Aditivos Alimentarios

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
ADITIVOS ALIMENTARIOS:
Aditivo alimentario: Cualquier substancia o mezcla de substancias que directa o indirectamente modifiquen las características físicas, químicas o biológicas de un alimento, alos efectos de su mejoramiento, preservación, o estabilización, siempre que:
a) Sean inocuos por sí mismos o a través de su acción como aditivos en las condiciones de uso.
b) Su empleo se justifiquepor razones tecnológicas, sanitarias, nutricionales o psicosensoriales necesarias.
c) Respondan a las exigencias de designación y de pureza que establezca este Código.
Un aditivo alimentario estoda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objetivo de modificar sus carácteresorganolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración o conservación.
ANTIOXIDANTE
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Laoxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante.
ESPESANTE
Los agentes espesantes, son sustancias que al agregarse a una mezcla, aumentan su viscosidadsin modificar sustancialmente sus otras propiedades como el sabor. Proveen cuerpo, aumentan la estabilidad y facilitan la formación de suspensiones.
AROMATIZANTE
Los aromatizantes son aquellassustancias que proporcionan sabor a los alimentos, modificando sus características organolépticas y haciendo que se vuelvan más dulces, agrios, salados, ácido. En la preparación de alimentos se empleanmucho porque son sustancias que aportan un determinado aroma para modificar el sabor u olor de los productos alimenticios o enmascararlos.
CONSERVANTE
Un conservante es una sustancia utilizada comoaditivo alimentario, que añadida a los alimentos (bien sea de origen natural o de origen artificial) detiene o minimiza el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos Alimentarios
  • Aditivos Alimentarios
  • ADITIVOS ALIMENTARIOS
  • Aditivo Alimentario
  • ADITIVOS ALIMENTARIOS
  • Aditivos Alimentarios
  • aditivos alimentarios
  • Aditivos alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS