Aditivos de caeites y combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



Los lubricantes son sustancias aplicadas a las superficies de rodadura, deslizamiento o contacto de las máquinas para reducir el rozamiento entre las partes móviles. Los primeros lubricantes fueron los aceites vegetales y las grasas animales. Sin embargo, desde finales del siglo XIX más del 90% de todos los lubricantes se derivan del petróleo o del aceite de esquistos,productos abundantes que pueden destilarse y condensarse sin descomponerse.
Un buen lubricante tiene que tener cuerpo, o densidad, ser resistente a los ácidos corrosivos, tener un grado de fluidez adecuado, presentar una resistencia mínima al rozamiento y la tensión, así como unas elevadas temperaturas de combustión e inflamación, y estar libre de oxidación o espesamiento. Hay pruebas químicas paradeterminar todas estas propiedades en un lubricante.
Los lubricantes permiten un buen funcionamiento mecánico al evitar la abrasión o agarrotamiento de las piezas metálicas a consecuencia de la dilatación causada por el calor. Algunos también actúan como refrigerantes, por lo que evitan las deformaciones térmicas del material. En la actualidad los lubricantes se aplican muchas veces mecánicamentepara un mejor control, por lo general mediante válvulas, anillos o cadenas giratorias, dispositivos de inmersión o salpicado o depósitos centrales y bombas. La grasa y otros lubricantes similares se aplican mediante prensado, presión o bombeo. Para un lubricado eficaz hay que elegir el método de aplicación más adecuado además de seleccionar un lubricante.
En el siguiente trabajo deinvestigación se ha querido estudiar los aditivos para la elaboración de aceite lubricantes y combustibles, desde su obtención a partir de las materias primas hasta sus diferentes usos, aplicaciones, especificaciones e importancia en el creciente mundo industrial.







INDICE
INTRODUCCION
I. ADITIVOS PARA LA ELABORACION DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES
1. Aceites y Lubricantes
2.Aditivos para la elaboración de Aceites y Lubricantes
a) Antidesgaste
b) Detergente
c) Dispersantes
d) Otros tipos de aditivos
e) Aplicaciones de los aditivos
3. Combustibles
4. Aditivos para la elaboración de Combustibles
a) GLP
b) Gasolina
c) Biodiesel b2 Petroperú
d) GASOHOL
5. Glosario: Aditivo para combustible

II. VISITA A LA EMPRESAEXONMOBIL
1) Historia
2) Elaboración de lubricantes
3) Sus productos
4) Avances tecnológicos

III. ANEXOS
1) Imágenes en la UNI y en la planta de EXXONMOBIL
2) Preguntas realizadas al representante de EXXONMOBIL
3) Carta de agradecimiento
4) Partida arancelaria
5) Modelo de solicitud de clasificación arancelaria de mercancías
6) Catalogo de lubricantes -Empresa …………

IV. CONCLUSION

V. BIBLIOGRAFIAS

*

ADITIVOS PARA LA ELABORACION DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

ACEITE S Y LUBRICANTES
Los aceites, lubricantes en general (salvo sintéticos), son mezclas de aceites básicos paranínficos y aditivos. Los aceites básicos paranínficos son por así explicarlo, las bases para la manufactura de los aceites lubricantes automotrices.
Cabedestacar que la elaboración de los aceites básicos paranínficos no es una cosa sencilla, se tienen que obtener productos de alta calidad, que posteriormente mezclados entre sí y con aditivos, permitan obtener lubricantes de muy alta calidad. Para llevar a cabo esta labor interviene personal especializado.
En general los crudos se clasifican en paranínficos y nafténicos, con base en la familia dehidrocarburos que predomina en su composición. Para la producción de aceites básicos se emplean los crudos de base parafinita. La elaboración de los aceites básicos paranínficos inicia desde la selección del petróleo crudo a utilizar, el cual, en nuestro país, proviene de una mezcla de tres tipos: Pozoleo, Olmeca e Istmo. De éste se reciben diariamente, para su proceso, por medio de un oleoducto...
tracking img