Aditivos para concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Existen muchos aditivos para concreto que nos ayudan en la construcción, estos aditivos dependiendo para que se utilice realizan diversas funciones en el concreto.
Los tipos de aditivos más conocidos son:
Aditivo inclusor de aire.
Aditivo químico: Estos van desde el tipo A hasta el G.
En nuestro país solo se elaboran dos tipos de carreteras:
- Carreteras de Asfalto
-Carreteras de Concreto
El aditivo plástico para carreteras de concreto por ser a base de plástico reciclable contribuirá con nuestro medio ambiente para no seguir contaminándolo y se ayudará un poco en el problema habitacional ya que en los espacios ocupados por basura plástica que en nuestro país son mucho se pueden construir viviendas.

1. Marco teórico

Aditivo de concreto
Los aditivos delconcreto son productos capaces de producir una modificación en el comportamiento del concreto en su estado fresco y/o condiciones de trabajo. Esta definición excluye, por ejemplo, a las fibras metálicas, las puzolanas y otros. En la actualidad los aditivos permiten la producción de concreto con características diferentes a los tradicionales, han dado un creciente impulso a la construcción y seconsidera como un nuevo ingrediente, conjuntamente con el cemento, el agua y los agregados.

Tipos de aditivo que hay para el concreto.
Aditivo incluso de aire:
El aditivo incluso de aire proporciona al concreto la flexibilidad para ajustar el contenido atrapado debido al efecto de muchas condiciones.
Aditivo químico:
Tipo A: Reductor de agua.
Tipo B: Retardante.
Tipo C: Acelerante.
TipoD: Reductor de agua y retardante.
Tipo E: Reductor de agua y acelerante.
Tipo F: Reductor de agua de amplio rango.
Tipo G: Reductor de agua de alto rango y retardante.

Diferencia entre los aditivos.
Aditivo incluso de aire: Este aditivo se enfoca solo en el aire contenido en la mezcla de concreto que proporciona una flexibilidad para ajustar el contenido de aire atrapado.
Usualmente elconcreto con vacio de aire incluido necesita cerca del 10% o menos de agua con respecto a uno de aire incluido.

Aditivo químico: Los aditivos químicos se enfocan solo en la reducción de agua y en retardar o acelerar su proceso de endurecimiento, se usan reductores de agua en las mezclas para mejorar la calidad del concreto.

Aditivo plástico: El aditivo plástico se enfoca en dar una mayorimpermeabilidad al concreto y mayor resistencia al desgaste.
Es un aditivo utilizado para realizar concreto en pavimentos. Su función ecológica es la de permitir la Infiltración del agua pluvial al subsuelo a través de toda su superficie, sin interrumpir el ciclo hidrológico del agua ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos de las ciudades.
Por ser un material granular en su composición(sin arena) las cargas transmitidas al pavimento con concreto permeable se descomponen y distribuyen en forma heterogénea debido a la existencia de puntos de contacto aleatorios, por ello la carga que llega al terreno es repartida, lo cual permite (en la mayoría de los casos) que el terreno natural no necesite ser mejorado.
Ventajas:
No hay aparición de charcos, ya que el material puede conteneragua en su interior mientras ésta se infiltra en el subsuelo, lo cual permite reducir o incluso eliminar los drenajes pluviales.
No es más caro que otros pavimentos de concreto y compite con el asfalto.
Su base y sistema constructivo es más barato que los tradicionales por lo que el costo final no es más caro que otros pavimentos.
Es un producto limpio en su aplicación ya que no se dejacascajo ni basura de obra.
Materias primas

Materias primas:
Cemento común y el plástico denominado “polietilen-tereftalato” (PET) procedente
De envases descartables de bebidas, triturados. Se incorpora un aditivo químico
en el agua de mezclado que mejora la adhesividad de las partículas plásticas con
el cemento.



PLASTICO PET

EL PET El polietilen-tereftalato, mejor...
tracking img