Aditivos para concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC






TALLER DE INVESTIGACIÓN II



“ADITIVO PARA CONCRETO A TRAVÉS DE FIERRO RECICLADO”



DR. MIGUEL MATA

JESÚS JARETH FONSECA GÁRATE

08400961

INGENIERIA QUIMICA

TEPIC, NAYARIT; DICIEMBRE DE 2010



INTRODUCCION

Se realizara un proyecto en el cual se desea saber si el fierro molido (desechado de talleres mecánicos o tornos) sirvecomo aditivo para concreto y afecta las propiedades de este reaccionando de tal forma que aumente la dureza y disminuya el tiempo de fraguado de este cemento hidráulico.



Para ello se desea hacer un diseño experimental en el cual podamos analizar las propiedades de distintas muestras de este concreto con diferentes proporciones de dicho aditivo y así poder llegar a una conclusión sobre elefecto que tiene este aditivo dentro del concreto y sus propiedades.



Con el fin de crear un aditivo mas económico y reclinado, para una disminución de costos en proyectos y para evitar la contaminación con el fierro que se desecha.





















“OBTENCION DE UN ADITIVO PARA CONCRETO A PARTIR DE FIERRO RECICLADO “




RESUMEN




Miproyecto mas que nada se trata de que, a partir de fierro que se desecha en talleres mecánicos de piezas que no se aprovechan este sea molido y se utilice como aditivo para concretos.

En estudios realizados, en bibliografías consultadas no se describe exactamente cual es la función del fierro en el concreto por lo cual he decidido realizar este trabajo para con certeza y mediante losresultados poder definir exactamente su función.

Como se sabe antes el cemento Pórtland es el mas conocido ya que desde hace años atrás es el que se utilizaba para el desarrollo de productos.

Sabemos que el cemento al mezclarlo con agua se forme nuestro concreto, el cemento sabemos que esta compuesto por silicato tricálcico, silicato dicálcico, aluminato tricálcico y aluminoferritotetracálcico por lo que al mezclarle fierro es seguro que se oxide dandole mas que nada un color diferente a nuestro concreto.

En conclusión se puede decir que este trabajo se presenta con la finalidad de presentar los diversos factores que pueden ayudar al mejoramiento del concreto que hoy en dia se utiliza y el cómo pueden afectar estos aditivos que están echos de material reciclable.Mediante esta investigación se presentaran los beneficios que tiene el concreto al mezclarle como aditivos los cuales obtendremos de material reciclable. En esta ocasión se llevara a cabo el desarrollo de nuestro proyecto el cual estará asesorado por un maestro de apoyo con el cual nos dedicaremos mas a detalle sobre la especialización y realización de este trabajo pero sobre todo elarreglarle algunos detalles que todavía le faltan a nuestro producto.






INDICE

1. ANTECEDENTES …………………………………………………………………. 5



1. CEMENTOS CON CLINKER PORTLAND……………………………………. 6
1. OTROS CEMENTOS CON CLINKER PÓRTLAND………………. 7
2. CEMENTO BLANCO…………………………………………………. 7
3. CEMENTO PARA POZO PETROLERO …………………………... 7
4. CEMENTO DEMAMPOSTERIA …………………………………… 8
2. CARACTERISTICAS ESENCIALES DEL CEMENTO ……………………... 8
1. COMPOSICION QUÍMICA ………………………………………….. 8
2. FINURA DE MOLIENDA ……………………………………………. 9
3. PERDIDA DE REVENIMIENTO……………………………………. 10
4. ASENTAMIENTO Y SANGRADO ………………………………… 10
5. ADQUISICIÓN DE RESISTENCIA MECÁNICA ……………….... 11
6.GENERACIÓN DE CALOR ………………………………………... 11
7. ESTABILIDAD QUÍMICA …………………………………………... 12
3. ADITIVOS PARA CONCRETO ………………………………………………. 12
1. USOS DE LOS ADITIVOS………………………………………….. 13
2. ADITIVOS…………………………………………………………….. 13
3. TIPOS O CLASES…………………………………………………… 14
4. USOS …………………………………………………………………. 14
5. OTROS ADITIVOS...
tracking img