Aditivos para el concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1.-DEFINICION.
2.-ANTECEDENTES.
3.-TIPOS DE ADITIVOS.
4.-ESTADO FRESCO.
* RETARDAR O ACELERAR.
* CHEMA.
* QUIMICA SUIZA.
* SIKA.
* ADITIVO PARA CONCRETO BOMBEADO.
5.- EN EL CONCRETO ENDURECIDO.
* ACELERAR LA GANANCIA DE RESISTENCIA TEMPRANA.
* INCREMENTAR LA RESISTENCIA A LARGO PLAZO.
* MEJORAR LA DURABILIDAD FRENTE A EXPOSICION SEVERA.
*ADITIVO INCORPORADOR DE AIRE.
* IMPERMEABILIZANTES.
* PRODUCIR EXPANSION Y CONTROLAR LA CONTRACCION
6.- CONCLUCIONES
7.- RECOMENDACIONES
8.- BIBLIOGRAFIA

ADITIVO DEL CONCRETO
¿Qué son los aditivos?
Los aditivos son sustancias químicas naturales o manufacturadas que se adicionan al concreto (hormigón) antes o durante el mezclado del mismo. Los aditivos más frecuentes utilizados sonlos agentes incorporadores de aire, los reductores de agua, los retardantes y los acelerantes.
¿Por qué utilizar aditivos?
Los aditivos se emplean para aportarle propiedades especiales al concreto fresco o endurecido. Los aditivos pueden mejorar las características de durabilidad trabajabilidad o resistencia a una mezcla dada de concreto. Los aditivos son utilizados para vencer difícilessituaciones de construcción, como son los vaciados (colados) en clima caliente o frio, los requerimientos del bombeado, los requerimientos de resistencia temprana o las especificaciones de una relación agua/cemento muy baja.
¿Cómo utilizar los aditivos?
Consulte a su proveedor de concreto pre mezclado acerca de cuáles aditivos pueden ser apropiados para su aplicación. Los aditivos deben serevaluados para analizar su compatibilidad con los cementos, con la práctica de construcción, las especificaciones de trabajo y las ventajas económicas antes de ser utilizados
DEFINICIÓN
Los aditivos del concreto son productos capaces de disolverse en agua, que se adicionan durante el mezclado en porcentajes no mayores de[ 5% de la masa de cemento, con el propósito de producir una modificación en elcomportamiento de] concreto en su estado fresco y/o en condiciones de trabajo.
ANTECEDENTES
Los antecedentes más remotos de los aditivos químicos se encuentran en los concretos romanos, a los cuales se incorporaba sangre y clara de huevo.
La fabricación del cemento portland alrededor de 1850 y el desarrollo del concreto armado, llevó a regular el fraguado con el cloruro de calcio, patentado en1885. Al inicio del siglo se efectuaron sin éxito comercial estudios sobre diferentes aditivos.

El primer antecedente de los aditivos químicos modernos se encuentran en el empleo ocasional del sulfató naftaleno formaldehído, que fue utilizado en 1930 para actuar como :Dispersante en concretos con adiciones negro de humo, destinados a carriles de pavimentos que por su coloración pudieran llamarla atención de ¡os conductores de vehículos. Si bien en 1932 se registró una patente de los EE.UU. nace aplicó por su elevado costo y exceder los requerimientos de las construcciones de concreto de esa época.
TIPOS DE ADITIVOS
Los aditivos pueden clasificarse tentativamente según las propiedades que modifican en el concreto fresco o endurecido.
En estado fresco:
Incrementar la trabajabilidadsin aumento de agua o reducir el contenido de agua con similar trabajabilidad.
• Retardar o acelerar el fraguado.
• Disminuir la exudación
• Reducir la segregación
• Mejorar la actitud al bombeo
A.-Retardar o acelerar el fraguado.
Entre ellos tenemos algún producto destinado a nuestro uso.
1) CHEMA
1. a.-Acelerartede fragua ultra rápido
DESCRIPCION:
EL CHEMAPLUG o CHEMA 2 es unacelerante de fraguado que de acuerdo a la dosificación empleada puede hacer fraguar pastas de cemento, concreto o mortero desde tiempos extremadamente cortos (45 segundos a 20ºC) hasta 30 minutos. En menor tiempo a mayor temperatura y viceversa. Es alcalino de color rojo, no contiene ninguna clase de cloruros, proporcionando además gran adherencia a l mezcla.
USOS:
En tapones de reparación o...
tracking img