Aditivos para en concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía presentada a la banca de jurados
Y Examinadora de la Universidad Peruana
Unión de la facultad de Ingeniería Civil

la cara tula
[19:21] Linzes: como ya en clase lo vimos
[19:21] Linzes: jajaja
[19:22] Linzes: luego
[19:22] Linzes: el indice
[19:22] Linzes: resumen en 150 palabras
[19:22] Linzes: palabras claves el resumen
[19:22] Linzes: introduccion
[19:23] Linzes: marcoteorico / estado de arte
[19:23] Linzes: coclusiones y recomendaciones
[19:23] Linzes: referencias
[19:23] Linzes: anexos
[19:23] Linzes: ufff
[19:23] Linzes: es too
[19:23] Linzes: jaj

Aditivos Para El Concreto
Reciben el nombre de aditivos aquellos ingredientes que se añaden durante el mezclado a los componentes principales empleados en la fabricación de morteros y concretos, con elobjeto de modificar algunas de las propiedades de estos materiales, tanto para su comportamiento en estado fresco como posteriormente en estado endurecido.
XI.1   Generalidades sobre los Aditivos
El uso de los aditivos en el concreto está ampliamente extendido, aun cuando no siempre dicha utilización ha sido racional. En primer término, conviene recordar que un aditivo, cualquiera   que éste sea,no mejora la calidad de un concreto mal dosificado.
La utilización de aditivos obliga en todos los casos a un control más cuidadoso durante la fabricación del concreto.   Una cantidad excesiva de aditivo puede conducir a resultado catastróficos.
En general, se recomienda observar las precauciones de uso señaladas por los fabricantes; sin embargo, es imprescindible comprobar la efectividad delproducto con los materiales que se pretendan utilizar en la ejecución de la obra. Como veremos más adelante, los valores que normalmente se señalan en la literatura técnica y divulgativa sobre este particular, deben considerarse únicamente como índices que deben ser verificados para las condiciones particulares de cada caso, mediante la ejecución de mezclas de prueba debidamente controladas.
Lasdosis de aditivo recomendadas por el fabricante se expresan en cantidades proporcionales al contenido de cemento y se deben basar en estudios de la relación costo/mejora de propiedades que conduzcan a valore óptimos de este cociente.
Las sobredosis de aditivo pueden tener graves consecuencias, por lo que algunas especificaciones obligan al fabricante a señalas no sólo la dosis normalrecomendable, sino también la dosis máxima permisible. Esta última dosis debe ser por lo menos doble de la normal y obliga a realizar ensayos de tiempo de fraguado en ella.

INTRODUCCIÒN GENERAL AL CONCRETO
El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razónprincipal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
Ya sea que adquiera la forma de un camino de entrada amplio hacia una casa moderna, un paso vehicular semicircular frente a una residencia, o una modesta entrada delantera, el concreto proporciona solidez y permanencia a los lugares donde vivimos.
En la forma de caminos y entradas, el concreto nos conduce a nuestro hogar,proporcionando un sendero confortable hacia la puerta.
Además de servir a nuestras necesidades diarias en escalones exteriores, entradas y caminos, el concreto también es parte de nuestro tiempo libre, al proporcionar la superficie adecuada para un patio.
CEMENTANTES EN GENERAL
Los cementantes que se utilizan para la fabricación del concreto son hidráulicos, es decir, fraguan y endurecen alreaccionar químicamente con el agua, aún estando inmersos en ella, característica que los distingue de los cementantes aéreos que solamente fraguan y endurecen en contacto con el aire.
Los principales cementantes hidráulicos son las cales y cementos hidráulicos, algunas escorias y ciertos materiales con propiedades puzolánicas. De acuerdo con el grado de poder cementante y los requerimientos...
tracking img