Aditivos para epoxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Furfural-cetona

**dibutil ftalato

Aceites vegetales epoxidados

Diluyentes reactivos.

Existen diversos tipos de reactivos diluyentes que sirven para reducir laviscosidad de las resinas epoxi. En general su adicion también reduce las propiedades térmicas y mecanicas. Si el porcentaje del diluyente es bajo (mayor o igual a 10%), lareducción de la viscosidad puede ser mucho mayor que la disminución de las propiedades.

Entre los diluyntes reactivos típicos se incluyen los que se muestran a continuación.Éterbutilglicidico 130 3

Eterdecilglicidico 227 4

Eterfenilgilicidico 150 6

Etercrecilgicidico 180-200 5-25

Los compuestos epoxicos de bajo peso molecular tienenuna presión de vapor alta y presentan problemas de toxicidad. Se prefieren el Eterdecilglicidico y Etercrecilgicidico debido a su presión de vapor bajas. El eterdecilglicidicoreduce la fragilidad al minimo, mientras que el etercrecilglicidico tiene un efecto minimo sobre las propiedades de resistencia a la temperatura.

Los diluyentes difuncionalessuelen tener un efecto minimo sobre las propiedades y algunos pueden aumentar la estabilidad a la temperatura en algunos sistemas de resina.

ftalato de dibutilo, losresiduos de pteroleo y alquitran.

4.6 RESINA EPOXICA FLEXIBLE

PROPIEDADES

Es una formulación que se obtiene a partir de poliglicoles para mejorar la felxibilidad de lossistemas epoxicos. Son compatibles con resina de bisfenol A y Novolaca, presentan buena resistencia al impacto y térmica. Los productos fabricados con este material tienen elevadaelongación.

El rango de “n” en la estructura que se muestra se encuentra entre 2 y 7. La cadena debe contener 12 o mas elementos de carbón mas un diluyente reactivo.
tracking img