aditivos para lodos de perforacion

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
2. DEFINICION DEL SISTEMA TOP DRIVE
El Sistema Top Drive puede definirse como una herramienta de manera general, pero siendo más precisos podemos definirlo como un motor eléctrico o hidráulico que se suspende en cualquier tipo de mástil de un equipo de perforación. Esta herramienta se encarga de hacer rotar la sarta de perforación y el trépano.
El sistema de top drive reemplaza las funcionesde una mesa rotaria, permitiendo rotar la sarta de perforación desde el tope, usando una cabeza de inyección propia, en lugar de la cabeza de inyección, vástago y mesa rotaria convencionales. Además el sistema se maneja a control remoto desde la consola del perforador.
3. BENEFICIOS DEL SISTEMA TOP DRIVE
Se instala fácilmente en cualquier tipo de mástil o torre de perforación, con las mínimasmodificaciones y frecuentemente en un solo día.
Sustituye a la Mesa Rotaria y al Vástago (Kelly). El Top Drive hace rotar la sarta de perforación de manera directa.
“Mejora la seguridad en el manejo de la tubería”. Todas las operaciones se las realiza por control remoto desde la cabina del perforador; reduciendo las labores manuales y riesgos asociados que tradicionalmente acompañan a la tarea.Capacidad de enroscar las conexiones dándoles un torque adecuado.
Perfora secciones de 90 pies (1 tiro), reduciendo el tiempo de conexiones, al eliminar dos tercios de las mismas.
Realiza toma de núcleos en intervalos de 90 pies sin necesidad de tener que hacer conexiones.
En la perforación direccional, mantiene la orientación en intervalos de 90 pies, reduciendo el tiempo de supervisión (surveytime) mejorando el control direccional.
Apto para toda operación de perforación: direccional, horizontal, bajo balance, perforación de gas o aire, control de pozo, pesca, etc.
Reduce el riesgo de aprisionamiento de la sarta, por su habilidad de rotar y circular al mismo tiempo.
Mejora la respuesta en operaciones de control de pozo. Durante perforaciones bajo balance con presión hidrostáticapor debajo de la presión de la formación, el Top Drive aumenta la seguridad del pozo al reducir el desgaste del preventor de reventones y al permitir que este y que el pre ventor de cabeza rotario empaquen alrededor de un tubo redondo en lugar de alrededor de un Kelly, cuadrante o hexagonal.
Se tiene para perforación en tierra (Onshore) o costa fuera (Offshore)
Torque track (huella de torsión)Optional swivel (unión giratoria opcional)
Torque bushing (cojinete de torque)
Swivel sub (sub unión giratoria)
Extend frame (extensión del armazón)
Quill (pluma)
Mainframe assembly (ordenador central)
Load nut (tuerca de carga)
Pipe handler assembly (arreglo del asa de la tubería)
Tilt assembly (mecanismo de inclinación)
Stabbing valve (valvula punzante)
Saver sub (sub ahorrador)
Grabberassembly (llave de contrafuerza)
Bail assembly (arreglo del eslabón)
Elevator (elevador)


Panel de perforaciones (Drillers Panel)
El Panel de Perforaciones es un tablero de acero inoxidable equipado con todos los controles o mandos, los indicadores luminosos, instrumentos de medición y conectores requeridos para operar el Top Drive desde la posición del perforador.
Todos los mandos son de24 voltios (DC). Hay dos cables principales, compuesto a su vez por otros 37 cables, cada uno con una función específica. Uno de ellos conecta el módulo de poder (power module) al panel del perforaciones y otro conecta el Top Drive también con panel del perforaciones.

Fig. 2. Panel de Perforaciones


Módulo de Poder (Power Module)
Los Sistemas Top Drive de carácter hidráulico, vienencomplementadas con bombas hidráulicas de diferentes clases. Estas bombas envían un flujo hidráulico a través de un bucle cerrado, un sistema de alta presión hacia el motor del Top Drive, el cual provee la rotación a la pluma (quill).
Bombas adicionales envían un flujo hidráulico a través de un sistema auxiliar al Top Drive, permitiendo la operación de varias funciones automáticas así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lodos de perforacion
  • Lodos de perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos De Perforación
  • Lodos de perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos de perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS