Aditivos quimicos construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aditivos son sustancias químicas naturales o manufacturadas que se adicionan al concreto (hormigón) antes o durante el mezclado mismo. Los aditivos mas frecuentemente utilizados son los agentesincorporadores de aire, los reductores de agua, los retardantes y los acelerantes.
UTILIZACION
Los aditivos se emplean para aportarle propiedades especiales al concreto fresco o endurecido. Losaditivos pueden mejorar las características de durabilidad, trabajabilidad o resistencia de una mezcla dada de concreto. Los aditivos son utilizados para vencer diferentes situaciones de construcción, comoson los vaciados (colados) en clima caliente o frió, los requerimientos del bombeado, los requerimientos de resistencias tempranas o las especificaciones de una relación agua/cemento muy baja.Características y Propiedades Principales

Su influencia se determina de acuerdo al agua y a la cantidad del agua que es necesario añadir a la mezcla para obtener la docilidad y compactación necesaria.Los áridos de baja densidad son poco resistentes y porosos.
Nos sirven para:
* Una mejor trabajabilidad.
* Para regular el proceso de fraguado del hormigón.
Son útiles para:
* Hormigonessecos.
* Hormigones bombeados.
* Hormigones vistos.
* Hormigones fuertemente armados.
No se deben utilizar en:
* Hormigones blandos.
* Hormigones fluidos.

CLASES

Existentres tipos o clases de aditivos: Plastificantes, Fluidificantes y Superfluidificantes.
Plastificantes: Estos son los sólidos disueltos H2O, sus propiedades permiten mas trabajabilidad, disminuye larelación entre el agua y el cemento y disminuye la segregación cuando el transportees muy largo o cuando hay grandes masas de hormigón. Estos pueden ser usados: Inyectados, proyectados, o pretensados.Fluidificantes : Estos son formulaciones orgánicas líquidas, al igual que la anterior sus propiedades permiten mas trabajabilidad, disminuye la relación entre el agua y el cemento.
Estos pueden...
tracking img