Aditivos reductores de agua. ficha tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja Técnica Edición 1, 2010 Identificación No. 103940, 96551, 96552, 96553 Sikament®-100

Sikament®–100
Aditivo reductor de agua de alto rango-superplastificante y acelerante de resistencias.Descripción
Aditivo líquido reductor de agua de alto rango, superplastificante y acelerante de resistencias para concreto. Confiere al concreto una consistencia superfluida y de alta trabajabilidad. Nocontiene cloruros. Cumple con la norma ASTM C 494 Tipo F y ASTM C 1017 Tipo I.
® Sikament -100 se caracteriza por su alto poder dispersante que permite una perfecta distribución de las partículas decemento del concreto, provocando una hidratación completa, obteniendo así la máxima eficiencia del cemento. Se usa principalmente para: estructuras pretensadas, postensadas, prefabricadas, de diseñoespecial, colados en serie, descimbrados a corto plazo.

Construcción

Usos

Ventajas

Incrementa la eficiencia del cemento. Reduce la segregación y el sangrado. Reduce la permeabilidad ydisminuye la tendencia a la fisuración así como a la contracción. Produce excelentes acabados. Es el aditivo ideal para trabajos urgentes. Permite reducir el costo de colocación, vibrado, cimbra y eltiempo de construcción. A 24 horas acelera la resistencia del concreto o mortero de un 45% a un 70% dependiendo de la dosificación y la reducción de agua obtenida, con relación al concreto o mortero sinaditivo, permitiendo acortar los tiempos de descimbrado.

Modo de Empleo
Aplicación del Producto Como superplastificante ® Agregue Sikament -100 al concreto ya mezclado, en este caso debe ampliarseel tiempo de mezclado medio minuto más por cada metro cúbico de concreto. Como reductor de agua de alto rango ® Agregue Sikament -100 en el último 10% del agua de mezcla durante la preparación delconcreto. Dosificación Como superplastificante De 0,6% a 1,0% del peso del cemento (5,0 a 8,5 ml/kg de cemento). Como reductor de agua de alto rango De 1,2% a 3,0% del peso del cemento (10 a 25 ml/kg...
tracking img