Aditivos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAY











INFORMEADITIVOS













Maracay, Junio de 2013
¿Qué son aditivos para el concreto?
Un aditivo es un material diferente a los normales en la composición del concreto , es decir es un materialque se agrega inmediatamente antes , después o durante la realización de la mezcla con el propósito de mejorar las propiedades del concreto, tales como resistencia , manejabilidad , fraguado ,durabilidad , etc.
En la actualidad, muchos de estos productos existen en el mercado, y los hay en estado líquido y solido, en polvo y pasta. Aunque sus efectos están descritos por los fabricantes, cada unode ellos deberá verificarse cuidadosamente antes de usarse el producto, pues sus cualidades están aun por definirse.
Mencione los tipos de aditivos más comunes para el concreto
1.-Inclusores deaire: Es un tipo de aditivo que al agregarse a la mezcla de concreto, produce un incremento en su contenido de aire provocando, por una parte, el aumento en la trabajabilidad y en la resistencia alcongelamiento y , por otra , la reducción en el sangrado y en la segregación.
2.- Fluidizantes: Estos aditivos producen un aumento en la fluidez de la mezcla, o bien, permiten reducir el agua requeridapara obtener una mezcla de consistencia determinada, lo que resulta en un aumento de la trabajabilidad, mientras se mantiene el mismo revenimiento. Además, pueden provocar aumentos en la resistenciatanto al congelamiento como a los sulfatos y mejoran la adherencia..
3.- Retardantes del fraguado: Son aditivos que retardan el tiempo de fraguado inicial en las mezclas y, por lo tanto, afectan suresistencia a edades tempranas. Estos pueden disminuir la resistencia inicial.
4.- Acelerantes de la resistencia: Estos producen, como su nombre lo indica, un adelanto en el tiempo de fraguado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos
  • Aditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS