Aditivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La región más transparente”
Carlos Fuentes

Vista como la nueva novela hispanoamericana, “La región más transparente” es el fracaso de la Revolución mexicana; muchos nos imaginábamos a un Méxicode los 50´s gracias a pequeñas capsulas de videos como las películas, sin embargo nos damos cuenta que eso no era ni una pequeña parte de lo que fue la ciudad de México antes de ser el DistritoFederal esa gran aglomeración de gente un lugar en donde se cambia drásticamente de panorama.
Se expone la vida ciudadana de México por pequeños fragmentos que a simple vista parecen sin importanciasin existencia, como aquel millonario, la vieja indígena, el poeta, el aristócrata, el intelectual…
Se proyectan los acontecimientos después de la revolución, esa desorganización y cambio decostumbres, ese inicio en adquirir actitudes extranjeras y tratar de tomarlas como propias claro deformadas, se ve la buena o mala fortuna de aquellos personajes, que bien se asemejan a las personas con las quese convive a diario.
Gracias a esta narración ya no solo te comportas como una transeúnte, que va solo por la calle para llegar a su destino, te conviertes en un observador, un individuo que bien omal, ya no analiza una vestimenta si no un caminar, un hablar, una expresión de ese algo o ese alguien. Te das cuenta que puedes saber cómo es que se comporta algo, viendo solo una parte de esta,relacionando pequeñas partes que pueden ser diferentes muy diferentes entre ellas, pero el actuar de una repercute en las otras.
Se logran plasmar ideas no con las palabras si no con la narración, sepuede llagar a sentir esa empatía que en la actualidad, ni si quiere se logra con esas imágenes tan vivas como las de los cruceros en las grandes avenidas.
Se analiza un carácter siempre colonial yopresivo de la ciudad mexicana; se habla de la lucha por la vida y la siniestra victoria del más fuerte.
Ante el desastre solo nos queda recomenzar, pero nadie sabe cómo ni en dónde ni cuándo....
tracking img