aditivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, Los Aditivos, tiene como propósito estudiar los usos y cualidades de aditivos para su aplicación en la ingeniería civil, especialmente porque cumple un papelimportante en la construcción ya que el  comportamiento de  estos  aditivos, radica en la posibilidad de obtener mezclas optimizadas de concreto autocompactado debido las cualidades que tienen comoreductores de agua y capacidad dispersante. Así mismo, lograr obtener mezclas con una elevada fluidez manteniendo la extensibilidad en el tiempo.
Posteriormente, analizaremos y conoceremos losconceptos básicos como definición de los aditivos, luego hablaremos cuáles son las cualidades de los aditivos, y por último los usos de estos en la ingeniería civil.
Se espera que el trabajo cumpla conlas expectativas del lector.

1. MEMORIA

1.1. ANTECEDENTES.
Los antecedentes más rem otros de los aditivos químicos se encuentran en los concretos romanos, a los cuales se incorporaba sangre yclara de huevo.
La fabricación del cemento portland alrededor de 1850 y el desarrollo del concreto armado, llevó a regular el fraguado con el cloruro de calcio, patentado en 1885. Al inicio del siglose efectuaron sin éxito comercial estudios sobre diferentes aditivos.
El primer antecedente de los aditivos químicos modernos se encuentran en el empleo ocasional del sulfonato naftaleno formaldehido,que fue utilizado en 1930 para actuar como dispersante en concretos con adiciones negro de humo, destinados a carriles de pavimentos que por su coloración pudieran llamar la atención de ¡osconductores de vehículos. Si bien en 1932 se registró una patente de los EE.UU. no se aplicó por su elevado costo y exceder los requerimientos de las construcciones de concreto de esa época.




1.2.OBJETIVO GENERAL.
Dar a conocer a los estudiantes de ingeniería Civil sobre los usos y cualidades que tienen los aditivos en la construcción.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Brindar la información...
tracking img