Adivina de endor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Preguntas Sobre el Episodio de la Consulta de Saúl a la Adivina de Endor
¿Habría realmente aparecido el profeta Samuel después de muerto al rey Saúl en el relato de 1 Samuel capítulo 28?

1º. - Para comenzar cualquier discusión sobre la aparición o no de Samuel, ya fallecido, a el rey Saúl, ¿dónde hay pruebas bíblicas de que el hombre fue creado con un alma inmortal embutida que prevalece ala muerte, ya que no existe comprobación bíblica de que Dios creo un hombre dualísticamente--con un cuerpo material y un alma inmortal (ver Gén. 2:7)?

Obs.: Lo que la Biblia enseña sobre los muertos es que no tienen conciencia alguna de lo que pasa en este mundo, siendo constantemente comparada a un sueño (Ecl. 9:5,6; Sal. 146:1-4; Dan. 12:2; 1 Tes. 4:13-16). Asimismo, ante la hipótesis de queel espíritu de Samuel hubiese sobrevivido a la muerte, él ignoraría completamente los acontecimientos terrenales, especialmente los que ocurrieron después de su muerte, y ni podría dar consejo alguno a Saúl.

2º. -Siendo que Dios había claramente cortado la comunicación con Saúl (vs.6), ¿cómo Él podría ser tan voluble para cambiar de opinión y resolver que, al final de cuentas, valdría la penarealizar tal comunicación, sobretodo por medio de una representante del grupo que Él ordenó que debía morir por causa de exactamente la actividad de buscar establecer ese tipo de comunicación prohibida (Lev. 24:27)?

Obs.: Si Dios quiso comunicarse con Saúl por aquel medio, Él terminó TRAICIONANDO al rey! ¡¿Cómo podemos imaginar un Dios así de traicionero?! Pues más allá de ser voluble--quedetermina algo y cambia de idea, pasando por encima de sus propias reglas--aún castiga con muerte al rey justamente porque fue en busca de una comunicación prohibida, ¡pero propiciada por Dios mismo! Ese Dios de los dualistas ciertamente no es el Dios de las Escrituras (1 Cró. 10:13 dice: “Murió Saúl por causa de su infidelidad para con el Señor, porque no había guardado la palabra del Señor, ytambién porque buscó a la adivinadora para consultarla”).

3º.- ¿Cómo iría Dios a aceptar lo que Saúl se encomendara a la adivina, “Te pido que me adivines por la necromancia, y me hagas subir aquel que yo te diga” (1 Sam.28:8, después de intentar hacerse oír, por Dios, que no le atendía “ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas” (vs. 6), siendo que ese nunca fue un método divino de atender laspeticiones de las personas que lo buscan (ver Job 8:5,6; Sal. 6:8,9; 116:1,2; Dan. 9:20,21; Mar. 11:24; Col. 4:3)?

4º. - ¿Cómo podría Samuel, como profeta de Dios, tomar la iniciativa de escuchar el llamado de una adivina, contrariando el orden divino de que los vivos no busquen comunicarse con los muertos, sometiéndose a las reglas de necromancia, que no podrían jamás asociarse con quien estuvieseen la compañía de Dios, sobre todo cuando la Biblia dice que el que buscase consultar adivinadores serían contaminados por ellos (Lev. 19:31; Apo. 22:15)?

Obs.: Si Samuel atendiese a la cita con la adivina estaría contribuyendo a una práctica condenada por Dios, y por el solo contacto con ella estaría contaminado, y así no podría volver a la compañía divina, pues en el cielo no entra nada quecontamine (Apo. 21:27).

5º. - ¿Merecería atención la información de una adivina que vivía a escondidas, con la condena de morir por practicar algo condenado por Dios, de que veía realmente a Samuel, siendo esa su interpretación de un ser sobrenatural, o seres sobrenaturales que veía subir de la tierra, “un dios-elohim” (Gén. 35:2; Éxo.12:12; 20:30)?

Obs.: Elohim es usado con referencia aseres divinos pero también aplicable a falsos dioses. Entonces, el que apareció no fue Samuel, sino un espíritu satánico imitando al profeta. El apóstol Pablo explica que Satanás puede transfigurarse hasta en un “ángel de luz” (11:4).

6º. - ¿Y por qué extrañamente el ser que le apareció a la adivina “sube de dentro de la tierra”, cuando la Biblia nunca dice que los seres divinos vienen de tal...
tracking img