Adivina el objeto

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
[pic]

Instrucciones para jugar al “Adivinar el objeto”

(Caja de sorpresas)

1. Se puede jugar de dos personas

2. La caja de sorpresa debe tener mínimo 10 objetos

3. Losjugadores deben tener los ojos vendados

4. No se puede dar ninguna pista

5. Prohibido soplar o decir que objeto es, antes que el jugador lo adivine

6. Si fallan al adivinar el objetodeberán responder una pregunta, si responde la pregunta de manera incorrecta deberá responder una segunda pregunta y si la falla automáticamente gana el otro jugador.

7. Mínimo deben adivinar 5objeto por jugador el primero q lo haga es el ganador, y si por ejemplo los dos jugadores aciertan de la misma manera los 5 objetos, se hará una pregunta para desempatar el juego. Para poder responder lapregunta deberán competir entre ellos el que llegue primero a la meta después que hayan formulado la pregunta es el que tiene derecho a responderla, si la respuesta es fallida el otro jugador tieneoportunidad de responderla.

8. El juego de adivinar el objeto está diseñado para niños entre 3 y 4 años es decir niños que cursen primer grupo. Según el tema que se elija va depender la edad delos niños, por ejemplo si se elige el tema de lecto escritura ya se deduce que esta diseñado para niños entre 5 a 6 años de edad.

Procesos Socioemocionales del niño y niña entre 0 a 6 años.

Elobjetivo principal del juego adivinando el objeto (caja de sorpresa), es motivar, ayudar, apoyar, incentivar al niño a que aprenda, en este caso el nombre de los objetos que el docente quiere queindividuo estar al tanto o tenga conocimiento del mismo. La maestra deberá propiciar la participación de los niños en general o los niños que tengan dificultad para aprender el nombre de objetos simples,es necesario incentivar al niño así sea con un detalle para que el niño tenga más interés y esté dispuesto a conocer los objetos u otro posible tema.

En otro sentido también el juego propicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas
  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas!!
  • adivinanzas
  • que es una adivinanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS