Adivinando el próximo movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adivinando el próximo movimiento. No en balde, Canales Clariod líder de COPARMEX, organización empresarial, que se dedico a montar una campaña de publicidad en contra de AMLO pagando Spot’s publicitarios en la televisión, ahora su compa Calderón le paga la factura, estos son los próximos y verdaderos competidores de TELMEX que prepararon con cautela el terreno para ocupar un lugar preponderanteen las TELECOMUNICACIONES. Nótese que ya declararon existente la dominancia de TELMEX, sumado a esto consideren que RENTA S.A. y BIENES RAICES, son propietarios de una buena parte de la infraestructura de TELMEX, que sigue? O que puede pasar?, si todos están colgados de TELMEX y no quieren pagar el costo de la interconexión.
El próximo movimiento si ahorcan a Carlos Slim (es decir si no le dan laconcesión del TRIPLE PLAY) sería la venta de TELMEX, como amenazo a Calderón Carlos Slim, cuando se entrevisto con él en los pinos, ustedes que opinan.

LA JORNADA 12 de octubre de 2009
En el trasfondo de la liquidación de LFC subyace una intención privatizadora del sector, dice
El gobierno busca entregar a susamigos la red de fibra óptica, advierte Esparza
Dos ex secretarios foxistas de Energía ya tienen preparado un negocio multimillonario, alerta
Patricia Muñoz y Fabiola Martínez
En el trasfondo de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) está la clara intención de abrir las puertas de par en par a negocios millonarios en este sector para los amigos del gobierno, como el que ya tienenpreparado dos ex secretarios de Energía del sexenio de Vicente Fox, Frenando Canales Clariond y Ernesto Martens, con la concesión que obtuvieron para explotar la red de fibra óptica de la empresa. Es clara la intención de privatización de los servicios que presta esta compañía, señaló Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Explicó que de lo que se trata toda estaembestida contra el gremio es de hacerlo a un lado para facilitar las concesiones del ramo a la iniciativa privada nacional y extranjera. El dirigente explicó que el sindicato había presentado una solicitud para que la concesión de red de fibra óptica la operara la misma paraestatal; incluso había dado a conocer los estudios técnicos, de mercado y de operación que demostraban que la empresa podía dar elservicio. Sin embargo, a esta solicitud ni siquiera se le dio respuesta, porque ya tenían el negocio armado con políticos y empresarios afines al panismo. Martens y Canales Clariond tienen armada una empresa con capital español para explotar el negocio de las telecomunicaciones por medio de la venta de servicio de voz, datos e Internet a través de la estructura de Luz y Fuerza del Centro. Es unhecho consumado, puesto que la concesión ya la obtuvieron, dijo. La empresa WL Comunicaciones no sólo tiene la autorización para operar, sino que aún no ha empezado a hacerlo y ya obtuvo descuentos anticipados de las tarifas de uso de la red, indicó Esparza. Marcha de trabajadores electricistas a la Secretaría de Gobernación, en apoyo a las pláticas que ahí sostuvieron sus dirigentes. El dirigentehizo ver que inicialmente la empresa –representada por el despacho de Diego Fernández de Cevallos – iba a pagar un promedio de 170 pesos por poste de conexión; sin embargo, sorpresivamente logró un convenio adicional para obtener un descuento y modificar esta tarifa, por lo que ahora sólo le costará 50 pesos este servicio. No solamente se trata de la explotación de la fibra óptica, cuya red de másde mil kilómetros se pagó con recursos del pueblo y ahora la van a comercializar empresas panistas, sino que el negocio privado de Luz y Fuerza del Centro se va a expandir, añadió. Según Martín Esparza, están en camino múltiples autorizaciones de generación de electricidad para empresas privadas, muchas de ellas trasnacionales, que ya no tendrán la denuncia del SME. La generación de energía...
tracking img