Adivinanza, refran, chiste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**ADIVINANZA**

Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en quehay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprenderpalabras y tradiciones.
Las adivinanzas se plantean en diferentes formatos de metro y composición, si bien son muy comunes los versos octosílabos, las estrofas de dos o cuatroversos y las rimas asonantes o consonantes en todos los versos o, más comúnmente, en versos alternos.
Las adivinanzas tienen un origen popular y se agrupan enrecopilaciones. No tienen, por ello, autor conocido.

**REFRANES**

Muchas veces los mayores, sobre todo los abuelos, dicen " refranes "... y a los niños no siempre lesqueda claro que quieren decir... Entonces, veamos ¿qué son los "refranes"...? Son frases, sentencias, ejemplos, moralejas, con las que expresamos un consejo o el probableresultado de una situación que ya ha sido experimentada con anterioridad...Y ahora, vamos a aprender algunos refranes... pero... con explicaciones...!!!

**EL CHISTE**
Unchiste es una pequeña historia o una serie corta de palabras, ambas imaginadas, (y muy pocas veces reales) hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente olector, es decir, el receptor.
Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, etc. Se dice que hay chistes"buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste.
tracking img