ADIVINANZAS RONDAS TRABALENGUAS INFANTILES

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
RETAHÍLAS
Las retahílas son expresiones infantiles que se repiten en los juegos y en las relaciones cotidianas de los niños.
Pertenecen a la tradición oral popular, por lo que hay muchasdiferencias de unos países a otros y dentro del mismo país de unas regiones a otras.
Las hay de muchos tipos: para sortear juegos, para curar una herida, para contestar a un niño que insulta oque no invita o que te llama mentiroso, etc.

Las retahílas más repetidas son las que se emplean para sortear juegos. En este caso, los niños se colocan formando un corro y todos los niños osólo uno entona una cantinela mientras va señalando por orden a todos los niños participantes. El último niño señalado es, según lo convenido previamente, el que se libra o el que se queda.RETAHÍLAS
Las retahílas son expresiones infantiles que se repiten en los juegos y en las relaciones cotidianas de los niños.
Pertenecen a la tradiciónoral popular, por lo que hay muchas diferencias de unos países a otros y dentro del mismo país de unas regiones a otras.
Las hay de muchos tipos: para sortear juegos, para curar una herida, paracontestar a un niño que insulta o que no invita o que te llama mentiroso, etc.

Las retahílas más repetidas son las que se emplean para sortear juegos. En este caso, los niños se colocanformando un corro y todos los niños o sólo uno entona una cantinela mientras va señalando por orden a todos los niños participantes. El último niño señalado es, según lo convenido previamente,el que se libra o el que se queda.





































ADIVINANZAS


TRABALENGUAS
Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y sialguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chistes,trabalenguas y rondas infantiles
  • Adivinanzas Y Trabalenguas
  • trabalenguas y adivinanzas
  • Adivinanzas y trabalenguas
  • Adivinanzas Y Trabalenguas
  • Rondas y trabalenguas
  • Adivinanzas y trabalenguas
  • Poesía Trabalenguas Adivinanzas y cancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS