adivinanzas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LAS ADIVINANZAS
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Mostramos una caja en la que hemos colocado algunos objetos y les decimos que vamos a darles algunas pistas para que adivinen qué objetos son. Cuatro ocinco objetos y los describiremos para que los niños adivinen de qué se trata. Para describir los objetos empezaremos por decirles las características generales: Su forma, su color, su tamaño y luegopasaremos a los aspectos más específicos: Para qué se usa, de qué material está hecho, dónde se puede encontrar, etc. Cuando los niños terminan de adivinar de qué objetos se tratan, preguntamos:¿Qué hemos estado haciendo? ¿Cómo se llamará este juego?
Conversamos acerca de las adivinanzas. Les preguntamos si conocen alguna.
Escuchamos sus adivinanzas.
Formamos grupos y entregamos un objetoen una caja o envase, de manera que los demás niños no vean de qué objeto se trata. Pedimos a los niños que observen el objeto que les ha tocado y lo describan diciendo cómo es, para qué sirve, cómose usa, donde suele estar, su característica principal. Luego les preguntamos: ¿Cómo sería una adivinanza?, cuando terminan nos avisan para que la escribamos en un papelógrafo. Cada grupo dice suadivinanza para que los demás niños la adivinen:
Leemos en voz alta la primera adivinanza de la ficha, la cual debemos tener escrita en un papelógrafo o en la pizarra con la respuesta tapada. Pedimos alos niños que adivinen la respuesta, si les resulta muy difícil podemos darles algunas pistas más. Una vez adivinado la respuesta destapamos la figura, los niños la buscan en el sobre ya dado y lapegan en el recuadro que corresponde. Escribimos la respuesta en la pizarra o papelógrafo para que ellos lo copien debajo del dibujo.
Luego las aprendemos para enseñarlas a nuestros familiares.Materiales:
Papelógrafo, plumones, objetos, cajas o envases, sobres.
Capacidades que desarrolla:
Identifica imágenes describiendo varias características de los objetos o personajes observados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinanzas
  • ADIVINANZAS
  • Adivina adivinador
  • Adivinanzas
  • Adivinanzas!!
  • adivinanzas
  • que es una adivinanza
  • ADIVINANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS