adjetivo Y CLASES DE ADJETIVOS

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
adjetivo
deriva de un vocablo latino y se trata de un tipo de palabra que califica o determina al sustantivo. Los adjetivos expresan propiedades atribuidas a los sustantivos, especificándolas oresaltándolas.
El adjetivo puede hacer referencia a una característica concreta del sustantivo. La expresión “El pantalón es azul” incluye un adjetivo (“azul”) que expresa una propiedad visible (elcolor) del sustantivo (“pantalón”). En cambio, una frase como “Es un partido fácil” presenta un adjetivo (“fácil”) que resulta abstracto, ya que la facilidad no puede captarse por los sentidos sino que esuna cuestión subjetiva que nace de un pensamiento.

CLASES DE ADJETIVOS
Según la gramática tradicional podríamos establecer tres tipos: adjetivos calificativos, demostrativos y otros (en este últimogrupo se incluyen de forma amplia todos aquellos que no se encuentran dentro de los otros dos grupos); no obstante, la más precisa es la clasificación desarrollada por la gramática oficial de lalengua española, que cuenta con una lista basta extendida y detallada de los diferentes tipos de adjetivos.
* Adjetivos restrictivos: dentro de este grupo se encuentran aquellas cualidades que acompañan alos sustantivos y restringen sus características de un modo exacto. Por ejemplo si hablamos de “el coche blanco” estamos dejando afuera a todos aquellos vehículos que no sean de ese color.
* Adjetivosno restrictivos: estos adjetivos sirven para dar más datos sobre el sustantivo pero sin limitarlo; generalmente suelen colocarse delante de él y lo modifican de forma variable. Por ejemplo si decimos“es un excelente amigo”, usamos el adjetivo como modificador sin restringir el grupo de individuos que pueden entrar en ese grupo.
* Adjetivos graduales: es un grupo bastante amplio del que formanparte los adverbios de grado y otro tipo de clasificadores. Por ejemplo, si decimos “esta revista es poco interesante” estamos valorando el grado de interés que nos despierta esa publicación.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Adjetivos
  • CLASES DE ADJETIVOS EN INGLES
  • Plan de clase (adjetivos)
  • Adjetivos
  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS