adjetivo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
El adjetivo.
Los adjetivos son palabras que siempre van unidas a un sustantivo, con la finalidad de precisar o circunscribir su significado, el cual amplían, precisan, complementan o cuantifican; yque por lo tanto expresan cualidades que no tienen sentido en sí mismas, pero sí cuando son aplicadas a un sustantivo.

Como regla general, en español los adjetivos se colocan después delsustantivo — al contrario de otros idiomas, como el inglés, en que necesariamente lo preceden — pero ello admite algunas excepciones en casos especiales.
Clasificación de los adjetivos.
Los adjetivos sonclasificados según la forma en que inciden sobre el sustantivo a que se aplican, en los siguientes tipos:
Adjetivos predicativos — que afectan el sentido del sustantivo de modo indirecto, porqueconforman parte de un predicado aplicado al sustantivo, en el cual es esencial la presencia de un verbo: El auto es moderno; la película resulta interesante.
Adjetivos atributivos, o calificativos — quedirectamente califican al sustantivo otorgándole un atributo: El auto rojo; la película terrorífica.
Adjetivos gentilicios — califican el lugar de origen o nacimiento, en relación a un país, región,estado, ciudad, etc.: Automóvil brasileño ; pasaporte italiano .
A su turno, los adjetivos calificativos se distinguen en:
Adjetivos valorativos o explicativos — que sin variar en sí mismo elsignificado del sustantivo, le incorporan una cualidad que no le es inherente, pero expresan a su respecto un juicio subjetivo, es decir, que le es propio: el auto grande; la película excelente.
Un tipoespecial de estos adjetivos, son los epítetos, que indican cualidades consustanciales del significado del sustantivo, a las que se desea resaltar; y que a menudo se anteponen al sustantivo,especialmente con fines de énfasis, giros poéticos o similares: el cielo azul; la blanca nieve.
Adjetivos especificativos — que expresan una cualidad que puede considerarse objetiva, propia del concepto a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • Que es adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS