ADJETIVO

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
ADJETIVO

. Es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo
. Expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas comoEl vestido rosado, el edificio grande o abstractas como el libro difícil
. Estos adjetivos acompañan al sustantivo y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y sedice que lo determinan, es decir el adjetivo suele utilizarse para describir al sustantivo.


Tipos de adjetivos

1. Adjetivos determinativos:
En presencia de otro adjetivo exigen estar antepuestos y nopospuestos a aquel. El adjetivo como categoría gramatical puede aparecer delante del sustantivo para expresar realidades diversas. Tiene valores semánticos similares a los cuantificadores y no puedenfigurar como única pre-nuclear. Sirve para decir algo sobre la cantidad de objetos que designa por ej. “tres masas”, puede señalar la distancia del objeto en relación con el hablante por ej. “aquelniño”, puede establecer la relación de posesión existente entre el objeto y el hablante/oyente por ej. “mi país”.
2. Adjetivos demostrativos:
Aluden a la situación espacial del nombre al que van unidosrespecto a la persona que habla. Sirven para señalar si el objeto está cerca del hablante (este coche), si el objeto está situado a una distancia media (ese coche), si está lejos (aquel coche), estosadjetivos tienen variación de genero y numero. Pueden ser de proximidad por ej. “este, esta, estos, estas”; de alejamiento intermedio por ej. “ese, esa, esos, esas”; de alejamiento extremo por ej.“aquel, aquella, aquellos, aquellas”.

3. Adjetivos calificativos:
Son los que expresan una sola propiedad del nombre al que se vinculan, esta característica puede estar relacionada con el color, laforma, el carácter, la predisposición. Admiten cualquier posición respecto del núcleo sustantivo del grupo unitario y respecto del otro adyacente. En oraciones enunciativas no pueden funcionar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • Que es adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS