ADJETIVO

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ADJETIVO
Es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedadesatribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande) o abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar oresaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde. El adjetivo suele utilizarse paradescribir al sustantivo.
CLASIFICACIÓN DE LOS ADJETIVOS
Los adjetivos se clasifican en calificativos y determinativos. Los adjetivos calificativos son los queexpresan una cualidad del sustantivo (inteligente, verde, traidores, etc.) y los adjetivos determinativos son aquéllos que delimitan la extensión en que se toma el sustantivo estableciendo una relación conlas personas gramaticales (sus amigos), la posición (esos amigos) o la cantidad (tres amigos)…
IMPORTANTE: Recuerde que las personas gramaticales son yo (primera singular), tú / usted (segundasingular), él / ella (tercera singular), nosotros(as) (primera plural), vosotros(as) / ustedes (segunda plural) y ellos(as) (tercera plural). 
Adjetivos calificativos
 Los adjetivos calificativos puedenfuncionar como atributos o predicativos. Los atributos van unidos directamente al sustantivo (instintos maternales o maternales instintos). Los predicativos van unidos al sustantivo mediante un verbocopulativo (Ellas son muy maternales). 
IMPORTANTE: El término copulativo se refiere a la capacidad de los verbos ser y estar (verbos copulativos por excelencia) para unir el sujeto y el predicativo.Más adelante estudiaremos que hay otros verbos copulativos. 
Adjetivos determinativos:
Hay siete clases de adjetivos determinativos: 
demostrativos – Expresan proximidad o lejanía (en el tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • Que es adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS