Adjetivos calificativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADJETIVOS CALIFICATIVOS

adjetivos calificativos, que se limitan a señalar una cualidad. El adjetivo calificativo es el que determina o expresa cómo es el sustantivo por ejemplo: el gatogrande .

Es la palabra que acompaña al nombre y le añade alguna cualidad que lo hace distinto a los demás.

Javier ha comprado un coche deportivo rojo.

Clases de adjetivoscalificativos.

Especificativo.
Expresa una cualidad que es imprescindible para entender completamente el significado de la oración. Siempre va detrás del nombre.

Me pondré el traje (verde).Explicativo o epíteto.
Expresa una cualidad propia del nombre y no es necesario ponerlo. Se utiliza como recurso expresivo y para buscar la belleza en el texto. Puede ponerse detrás o delantedel nombre al que acompaña.

Desde mi ventana veo la verde pradera.

El adjetivo o nombre adjetivo (del latín adjectīvus, "que se agrega") es la palabra que acompaña al sustantivo o nombresustantivo para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (ellibro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo libro y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivoya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde, o de uno grande. También pueden distinguirse los adjetivos calificativos, que se limitan a señalar una cualidad. Eladjetivo calificativo es el que determina o expresa cómo es el sustantivo por ejemplo: el gato grande o el gato es muy bonito.

Ejemplos:

santo bueno malo grande
bonito feopequeño abstracto
difícil brillante fácil listo
nuevo simpático verde viejo
agotado alto ancho rápido
lento dulce ácido caliente
moderno generoso cruel
tracking img