Adjetivos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Adjetivo:
Es la palabra variable que acompaña al sustantivo para calificarlo o determinarlo. El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género y numero.
El adjetivo depende siempre delsustantivo, cuyo significado amplia, limita o precisa.

Clasificación:
Por su significación:
Adjetivo Calificativo
Son los adjetivos que se limitan a señalar una cualidad o característica delsustantivo al que modifican, como en hombre alto, perro hermoso.

Adjetivo Determinativo:
Estos adjetivos concretan la significación en que ha de tomarse el sustantivo por medio de diferentes relacionesNo expresa una cualidad del sustantivo, sino que limita su significado de diferentes maneras: este libro; nuestra casa; mi bicicleta; dos peras, algún día.

Adjetivos Demostrativos: esta relación esde lugar y, por traslación, de tiempo. Este, ese y aquel, con sus correspondientes formas femeninas y plurales.
Adjetivos Indefinidos: tienen un carácter demostrativo más o menos vago por ejemplocualquier día, cierta persona, tal motivo, otro libro.
Adjetivos Posesivos: señalan una relación de posesión respecto de la persona que habla, la que escucha y aquella de quien se habla. Ejemplo milibro, tu libro, su libro.
Adjetivos Cuantitativos: restringen el concepto del sustantivo delimitándolo en su extensión: todo el pan, mucho dinero, poca fruta, algún amigo, ningún amigo.
AdjetivosNumerales:
Determinan el sustantivo e indican numero, cantidad. Señalan una cantidad precisa. El núcleo fundamental de los numerales lo forman los cardinales los cuales están constituido por la serienatural de los números: uno, dos, tres.
Los Ordinales añaden la idea de disposición sucesiva, aunque son muy poco empleados: primero, según, tercero, cuarto…..decimoquinto entre otros.
LosMúltiplos expresan multiplicación, por la serie natural de los números. Son doble, triple, cuádruple etc.
Los partitivos expresan división: medio, tercio.

Adjetivos Distributivos:
Implican la previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • Que es adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS