Adjetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos frente a un tipo de palabra muy interesante: el adjetivo. Nos sirve para entregar información acerca del sustantivo, al que acompaña, determina y modifica. En otras palabras, el adjetivo nosinforma acerca de las cualidades y defectos del sustantivo, nos dice dónde está, a quién pertenece y muchas otras cosas. La información que los adjetivos entregan es tan variada y por eso existendistintas clases de ellos. Así, tenemos que se clasifican según la función que ocupen.

Calificativo

Tal como lo dice su nombre, el adjetivo calificativo sirve para "calificar" al sustantivo, o seanos entrega una característica de él. Por ejemplo:
• Niña linda.
• Niño porfiado.
• Casa grande.
Es importante destacar que el adjetivo también tiene género y número, y siempre debeacomodarse al género y número del sustantivo al que acompaña. Por ejemplo, si queremos decir el color de una paloma, diremos paloma blanca y no: paloma blanco o paloma blancas.
Los adjetivoscalificativos son muchísimos, por eso no podemos entregarte una lista con todos ellos como haremos con las siguientes clases de adjetivos.

Demostrativo

También se le llama adjetivo mostrativo, nombre quees más exacto, dada la función que cumple este tipo de palabra. Esta es la de "mostrar" o indicar la posición que tiene el sustantivo con respecto a la persona que habla.
Por ejemplo: si tú estáscerca de un perro, y lo quieres mostrar, dirás: este perro. En cambio, si tú estás lejos del perro, pero la persona a la que le hablas está cerca de él, dirás: ese perro. Por último, si tú y la personaque te oye están lejos del perro, podrás decir: aquel perro. En los tres casos, las palabras que acompañan al sustantivo perro, son adjetivos demostrativos o mostrativos.
En este cuadro, te entregamostodos los adjetivos demostrativos que existen en nuestro idioma, y que varían según el género y número del sustantivo al que acompañan.
[pic]

Posesivo

Tal como lo dice su nombre, el adjetivo...
tracking img