adjhbvdhbvfd

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
La mayoría de las personas en el mundo recurren al médico cuando se sienten enfermos. Otras personas, por razones que pueden ser de índole religiosa,económica o cultural, o simplemente porque no hay médicos disponibles o porque la medicina moderna no satisface sus necesidades, buscan otro tipo de tratamientos.

PARTE 6
ELCURANDERISMO
Los sanadores populares se llaman curanderos o curanderas, estos combinan la religión y la medicina popular en una terapia única. Asimismo, clasifican lasenfermedades según lo que las ocasiona, y no según los síntomas, y no separan lo natural de lo sobrenatural a la hora de realizar diagnostigos y tratamientos. La mayoría de suspacientes provienen de las clases bajas, estos no cobran por su servicion, o si lo hacen cobran muy poco, es posible que pidan una pequeña donación para sus gastos o aceptenun pequeño regalo.
Ari Kiev (1968) señala que la religión, basada en la tradición católica española, es básica para el curandero, que cree que la vida esta ordenada por ladivinidad, y que la buena salud y la felicidad solo pueden conseguirse por aquellas personas que siguen los mandamientos de Dios. Un paciente que sufre, por tanto, es vistocomo alguien que esta ayudando al plan divino en el universo, porque se cree que Dios permite a las personas que sufran para aprender.
Aparte de la oración y elapoyoreligioso, el curandero emplea una variedad de drogas y hierbas populares para efectuar una curación. En gran medida esta forma de hacer las cosas esta basada en la medicinaespañola del siglo XVI e influenciada por las creencias de los mayas y los aztecas. Una parte fundamental de esta filosofía es la nocion hipocrática del equilibrio corporal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS