Adjudicación de Tierras: Actividad realizada por el Instituto Nacional de Tierras, a los fines de otorgar a los campesinos, mediante laexpedición de un acto administrativo denominado “Título de Adjudicación”, el derecho de trabajar, usar, disfrutar y percibir los frutos de unaparcela. A tales efectos, debe realizarse el procedimiento administrativo contemplado en los artículos 62 y siguientes del Decreto con Fuerza de Leyde Tierras y Desarrollo Agrario, el cual debe iniciarse por la Oficina Regional de Tierras del estado donde se encuentra ubicada la parcelasolicitada, cumpliéndose con los requisitos establecidos en la Ley.
Adjudicación: Documento emanado por el Instituto Nacional de Tierras,mediante acto administrativo denominado “Título de Adjudicación de Tierras Agraria Socialista”, a través del cual se le transfiere, no sólo laposesión legítima de las tierras productivas ocupadas y trabajadas por el adjudicatario, sino también el derecho a transferir por herencia el goce ydisfrute de las mismas.
Para poder optar a un Título de Adjudicación, el beneficiario debe haber mantenido productiva la parcela por untérmino no menor de tres (3) años.
Adjudicatario: Persona a quien le fue otorgado un Título de Adjudicación por el Instituto Nacional de Tierras.También se consideran adjudicatarios, todas aquellas personas que posean algún título, en cualquiera de sus modalidades (definitivo, oneroso, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Adjudicacion De Tierras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-De-Tierras/6514924.html

MLA

"Adjudicacion De Tierras" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-De-Tierras/6514924.html>.

MLA 7

"Adjudicacion De Tierras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-De-Tierras/6514924.html>.

CHICAGO

"Adjudicacion De Tierras." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-De-Tierras/6514924.html.