PROCESO DE SELECCION PARA LA CONTRATACION DE OBRAS MEDIANTE ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA

PROCESO DE SELECCIÓN

Los procesos de selección, son procedimientos públicos por los cuales se realizanlos contratos públicos, procesos en los cuales puede participar cualquier persona que cumpla las bases y requerimientos y este debidamente inscrito en el Registro Nacional de Contratistas y no estarincluido en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado.

Son diversos los tipos de procesos que existen, dependiendo del tipo de bien o servicio que contratar.

Pero, antes deconvocar a procesos de selección, según el Art. 11 de la Ley, la Entidad deberá contar con el expediente debidamente aprobado para la adquisición o contratación respectiva, el mismo que incluirá ladisponibilidad de recursos y su fuente de financiamiento.

Los procesos de selección son los siguientes, que luego explicaremos al detalle:

1. Licitación Pública
2. Concurso Público
3. AdjudicaciónDirecta
4. Adjudicación de Menor Cuantía.

Todos estos procesos se inician con la convocatoria y culminan cuando el otorgamiento de la buena pro haya quedado consentido o cuando se concede el procesode selección

ADJUDICACIÓN DIRECTA

Adjudicación Directa, que se convoca para la adquisición, suministro o arrendamiento de bienes; para la contratación de servicios en general, de servicios deconsultoría y de ejecución de obras, conforme a los márgenes establecidos en la Ley Anual de Presupuesto.

La Adjudicación Directa puede ser pública o selectiva.

La Adjudicación Directa Públicase convoca cuando el monto de la adquisición o contratación es mayor al cincuenta por ciento (50%) del límite máximo establecido para la Adjudicación Directa en la Ley Anual de Presupuesto. Requiere depublicación para la convocatoria del proceso y para el otorgamiento de la Buena Pro.

La Adjudicación Directa Selectiva se convoca cuando:

- El monto de la adquisición o contratación es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Adjudicacion directa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-Directa/520906.html

MLA

"Adjudicacion directa" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-Directa/520906.html>.

MLA 7

"Adjudicacion directa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-Directa/520906.html>.

CHICAGO

"Adjudicacion directa." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adjudicacion-Directa/520906.html.