¡Adjudicado!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADJUDICACIÓN

“Me encuentro sin rumbo en mi propio piso, deambulando por cada habitación, como si cada rincón fuese ya desconocido, perdida entre todas mis cosas, no sabiendo cuál coger y cuál dejar de momento. Nuestro mundo sólo lo conocemos nosotros, los interinos, y toda aquella persona cuya vida se asemeja un poco a la nuestra.”
Me acuerdo del año en que escribí esas líneas. Medestinaron a este pueblo, Calasparra, de la manera más absurda que se puede concebir.
Que no vengan a decirme ahora la suerte que tengo con este trabajo por sus vacaciones y por la aportación económica… No todo son rosas cultivadas en un bonito jardín.
En pocos segundos me ví eligiendo el destino de un año, una parte de mi vida, con todas sus consecuencias, como si de una vulgarquiniela se tratara. Uno a uno íbamos subiendo, en fila india, esperando a ser sellados, fichados en sus listas y su pantalla de ordenador con nuestro destino elegido, para que, a su vez pudiese hacerlo el de atrás y así sucesivamente…Mientras tanto, ¿qué ocurría en la mente de cada uno? Sí, ¿qué podía estar pensando cada profesor que esperaba su turno? “Dios mío, qué pocas plazas quedan, otra vez amudarme, ¿y si tuviera suerte este año?, ojala y no cojan este instituto…”
En aquella época, yo aún era interina, y como todos los que nos presentamos a los actos de adjudicación, somos personas que nos hemos convertido en animales pensantes registrados al final del proceso con su número de lista en un lugar determinado, tras haber estado largo rato tachando uno y otro centro, a cuál másinteresante.
Nos pasamos los años luchando para conseguir una carrera porque nuestra vocación nos ha orientado hacia los niños o los chavales, pero la palabra “oposición” puede resolver nuestro porvenir en segundos o llenar nuestra vida de incertidumbre cada vez que llega el mes de Julio o de Septiembre. Todo parecerá muy mecánico “Tacho este instituto, Fulanica, la nº17 ha elegido estecentro, ya sólo quedan tantos, ¿cuánto falta para mi turno?, etc.”. Sin embargo, todo este proceso conlleva unas emociones, por el cambio de vida que supone para muchos.
Vuelvo a leer aquellas líneas que escribí por aquel entonces:
“Sin rumbo me encuentro por mi piso…le había tomado cierto cariño a todos sus rincones, hasta mis queridas plantas se habían hecho a él…vuelta a empezar…vueltaa buscar una nueva casa en un pueblo que ni conoces, porque no has tenido ni la oportunidad de visitar…vuelta a adaptarte a un nuevo lugar…pero eso no es lo peor…las amistades que has logrado con todo el amor y el cariño se quedan atrás…la cotidianidad y las risas de los cafés, y las pequeñas salidas para sufragar la soledad que nos caracteriza, a nosotros los interinos, lejos de nuestrafamilia…todo parece alejarse frente a otro nuevo curso, otra nueva gente que esperas te agradará por lo menos tan bien como la que has conocido…
Quiero hacerme a la idea, pero no llego, por eso me cuesta empezar a empaquetar mis cosas…prefiero comenzar por lo más superficial, lo menos visible para que el piso siga pareciendo el mismo hasta última hora y siga acordándome de los buenos y malos momentospasados en él, porque todos son parte de mi vida y parte de mi memoria, y porque aquí conocí a los que hoy son mis amigos y amigas.”
Tuve suerte con el nuevo centro, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal, pues me integré muy bien en el pueblo y, para más INRI, esa misma suerte me acompañó en los exámenes de junio, aprobando por fin las oposiciones. Tras 5 añosluchando, conseguía la plaza tan soñada. Ya no tendría que estar viajando continuamente, ya no tendría que mudarme una y otra vez, encontrarme sin rumbo en mis pisos, sin saber por donde empezar. De hecho lo digo, porque pensaba ya establecerme aquí. Había estado en estos 5 años en varios centros, de los cuales A e Y los peores y los más alejados.
Nuevo acto de adjudicación. Ya soy funcionaria...
tracking img