Adkfhbhv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen
MONTERREY NO SE DETIENE

El Motor Industrial
Un veloz repàso a las cifras permite entender por que el deterioro de la seguridad y la persistencia de la delincuencia organizadaza en NLpuede ser dolorosa para el país.
Según la lista “Las 500 empresas mas importantes de México” de EXPANSION, las compañías regiomontanas representan el 16% de las ventas totales del país.
Esa realidad detonos dorados esta ensombreciéndose. La percepción de la inseguridad se ha multiplicado. Según la encuesta de 2009 del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, 11.8% de los ciudadanos deMonterrey afirma haber sido victima de un delito, una cifra ligeramente superior a la media nacional, y muy por encima del 8.4% de solo cuatro años atrás.
La situación no ha paralizado a lascompañías. El músculo empresarial regiomontano se mantiene y esta remontado la crisis global y creciendo. En el primer trimestre se han recuperado 39,95º empleos en Nuevo León, dice Marcelo Canales presidentede la Confederación Patronal Mexicana de NL.
Igual que la ciudad industrial que surgió hace una década migra hacia una economía de servicios, con la salud o la programación de software como nuevospolos de desarrollo, y mientras la inversión extranjera diversificado lo que hace, las empresas ahora están adaptándose a la inseguridad.

Contra el miedo, ingenio
Fernando Turner transformo suempresa productora de convertidores catalíticos y sistemas de escape, Katcon, en un consorcio global. Ya vende su tecnología de auto partes verdes a armadoras en los cinco continentes. Pero 2010, año quepudo prever como de cosechas, a Turner se le fue complicando. Empresarios alemanes habían acordado visitarlo en Monterrey para dialogar y llegar a acuerdos comerciales. Pero ya habían ocurrido dosmuertes aun que los empresarios alemanes no tenían idea de esto en el aeropuerto les dieron aviso, axial que cancelaron su visita a Monterrey. La única salida de Turner fue invitarlos a encuentros vía...
tracking img