Adkroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llámenme Mike

Llámenme Mike es una pelicula simpática con un genero narrativo tipo neo noir. En resumen trata de un policía corrupto que es enviado a la cárcel, una vez allí, es golpeado tanto quenecesita de una cirugía en el cerebro casi “biónica”. Cuando se recupera Mike pierde la cabeza y comienza una operación secreta en contra de los comunistas.
Después de haber visto películasfotografiadas por Gabriel Figueroa, o dirigidas por Luis Buñuel, parecería que llámenme Mike pertenece a otra categoría de cine completamente. Pareciera que el declive del cine mexicano comienza mas o menosen esta misma época. No estoy diciendo que sea mala y aburrida, porque ciertamente llámenme Mike no es aburrida, como ya ha sido mencionado es una película muy simpática.
Las actuaciones estelaresson de Alejandro Parodi y de Víctor Alcocer, aunque en los créditos Sasha Montenegro es la primera en ser nombrada. Alejandro Parodi hace un buen trabajo, pero todos los demás parecen actores amateuren comparación a otros grandes actores mexicanos. Podemos recordar a Sara García, o mas bien a su pasión por la actuación, que la llevo a sacarse los dientes para poder interpretar a su personaje deabuelita desde joven. O a Manuel R. Ojeda escritor que entró en una huelga de hambre por no haber tenido trabajo.
Llámenme Mike hace que queramos recordar la época del cine de oro, 1941 a 1945. Cuandoexistieron las refacciones de equipo, el dinero para la producción y la capacitación para hacer cine. cuando Pedro Infante, Jorge Negrete y Gabriel Figueroa tuvieron la libertad de comenzar su propiosindicato una vez que se hartaron de trabajar con el ya establecido. Es importante mencionar que el Banco Cinematográfico cedía prestamos hasta de un 80 porciento en esta época y que para la época enla que sale Llámenme Mike, las cosas habían cambiado seriamente. El Banco Cinematográfico estaba siendo manejado por gente corrupta y con fines políticos.
Llámenme Mike, también nos hace recordar...
tracking img