Adl arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA-NÚCLEO TÁCHIRA

LENGUAJE DE DESCRIPCION ARQUITECTONICO
(ADL)

Integrantes:
Moncada A. Joselyn
Fuentes U. José A.
Camacho R. Deiwin E.
Vivas M. Rafael A.
Rivera Carlos L.
Somaza Manuel E.
Sección: 1Profesor: Ing. Alexis Araque

San Cristóbal, noviembre del 2011
SURGIMIENTO
Los ADL se remontan a los lenguajes de interconexión de módulos (MIL) de la década de 1970, pero se han comenzado a desarrollar con su denominación actual a partir de la década de 1990, poco después de fundada la propia arquitectura de software como especialidad profesional. Estos lenguajes surgenpor la necesidad de satisfacer los requerimientos descriptivos de alto nivel de abstracción que las herramientas basadas en objeto en general y UML en particular no cumplen satisfactoriamente.
LENGUAJE DE DESCRIPCION ARQUITECTONICO (ADL)

El Lenguaje de Descripción Arquitectónico (ADL), permiten modelar una arquitectura mucho antes que se lleve a cabo la programación de las aplicacionesque la componen, analizar su adecuación, determinar sus puntos críticos y eventualmente simular su comportamiento.
Las ADL son notaciones para especificar formalmente una Arquitectura de Software, así mismo modelar los componentes, conectores y sus configuraciones de manera simple, entendible y gráfica.
El ADL sirve de soporte para el análisis y las decisiones tempranas de diseño, yes factible la construcción de herramientas que asistan en el proceso de desarrollo. Igualmente, este tipo de lenguaje provee un mecanismo para la construcción de la arquitectura como artefacto, transferible a otros sistemas, de manera tal que pueda ser tomada como marco de referencia o como punto de partida para el resto de las tareas del proceso de desarrollo.

IMPORTANCIA DEL ADL
Loslenguajes de descripción de arquitecturas, ha sido una parte primordial en el trabajo arquitectónico desde la fundación de la Arquitectura de Software. Ya que las ADL, facilita el razonamiento de cada una de las propiedades del sistema con una mayor precisión, pero a un nivel de abstracción convenientemente genérico. Entre esas propiedades podrían ser: protocolos de interacción, anchos de banda ylatencia, localización del almacenamiento, conformidad con estándares arquitectónicos.
De igual forma proporcionan construcciones para especificar abstracciones arquitectónicas y mecanismos para descomponer un sistema en componentes y conectores, especificando de qué manera estos elementos se combinan para formar configuraciones y definiendo familias de arquitecturas o estilos. Precisamentelo que necesita una arquitectura para tener éxito, y con ella el proyecto de software en sí, ya que un proyecto será bueno en la medida que lo sea su arquitectura.
VENTAJAS

1. La descripción inicial del sistema puede ser llevada a cabo de forma textual o gráfica, basada en estilos arquitecturales y tipos de componentes ya que es posible hacer la descripción del comportamiento y sus elementosasociados, tales como el tipo de eventos que producen, o a los que responden incluyendo descripciones o documentación de alto nivel.

2. Facilidad con la que puede introducirse y mantenerse la información referente al sistema. En este sentido, no sólo es posible efectuar análisis a distintos niveles de detalle, sino que también es posible establecer cambios de tipos sobre los componentes.Así mismo, es posible realizar análisis de desempeño, disponibilidad o seguridad, en tanto el lenguaje de descripción arquitectónica provea la facilidad para ello.

ALCANCE

Uno de los alcances más importante de los ADLs es proveer modelos, notaciones y herramientas para describir componentes y sus iteraciones. Además de ello soporta diseños de alto nivel, de abstracciones y de...
tracking img