Adlg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DEL PERU

¿Estamos todos los peruanos conscientes de lo que en realidad pasa en nuestro país? Son muchos los problemas que nos aquejan a todos los peruanos pero somos pocos los quetenemos presente que los problemas los creamos nosotros mismos, si tuviéramos que definir cuales son esos problemas, empezaríamos por la corrupción, contaminación, pobreza, falta de trabajo, malosgobernantes, etc., pero si pensamos muy a fondo y conscientemente, podremos darnos cuenta que nosotros no hacemos nada para poder solucionar siquiera alguno de estos problemas, por el contrario aportamos másproblemas al país. Muchos peruanos buscamos los problemas específicos y es triste saber también que cada persona le hecha la culpa a otra de nuestra situación limpiándonos de toda culpabilidad.
Elhecho de creer identificarnos como peruanos (como por ejemplo: ponernos talvez camisetas bicolor o tal vez decir “que somos buenos peruanos” por el simple hecho de aparentar bien pero sin embargo a lavuelta de la esquina estar menospreciándonos entre nosotros mismos o agrediéndonos sobre nuestros orígenes o avergonzarnos de lo que somos) y saber que somos seres humanos conlleva a que tenemos queser conscientes de los problemas que tiene nuestro país. Ser conscientes, es informarnos de lo que sucede (pero realmente poner nuestros 5 sentidos en lo que acontece e intentar ser parte de ello) ybuscar como aportar un granito de arena en la solución.

Somos nosotros mismos quienes generamos la corrupción, o acaso no somos nosotros quienes coimeamos a los policías para que no nos pongan unapapeleta?, y que tal sobre la contaminación, acaso no somos nosotros quienes arrojamos basura en las calles? O no somos nosotros quienes no damos el mantenimiento adecuado a nuestros carros?, y que medicen de la violencia, acaso no somos nosotros quienes ofendemos muchas veces sin querer a nuestro prójimo? Ya que muchas veces buscamos cada peruano el estar sobre otro, es decir conseguir ventaja...
tracking img