Adlskfhskjdhfasdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulum.
Se localiza en un paraíso costero junto a la playa de arena blanca en la Riviera Maya. Se ubica en el período clásico de la historia maya y se le conoce como "la ciudad de las tres paredes" o"ciudad de las paredes". Aunque su mejor denominativo en contexto es Zama, "Lugar o Ciudad del Amanecer".
Los orígenes de Tulum apuntan hacia el Clásico Temprano de los mayas, justo al comienzo delbrillo de la civilización según la historia, aunque en el lugar se han encontrado evidencias en una estela haciendo referencia al 564 d.C.
El nombre de Tulum significa pared o muro, y hace referenciaa sus muros defensivos. Vestigios sugieren el denominativo de "Zama" como "Ciudad del Amanecer" y nombre más adecuado, que por su ubicación junto a la playa también hace gala a su significado.

Sudescubrimiento se ubica alrededor de 1841 por dos exploradores, John Stephens y Frederick Catherwood que hacen mención dela ciudad en la publicación "Incidentes de viajes en Yucatán".
Las ciudadesmayas importantes por su papel sagrado-religioso permanecen visitadas en toda la región por los descendientes para realizar ceremonias propias, sin embargo Tulum es quizá el mejor ejemplo del conflictocon la época moderna que empuja a un lado a los rituales sagrados.

La belleza incomparable de la ciudad de Tulum al borde de la playa es paradisíaca, y por ende ha atraído la atención del turismodeforma masiva.
Características arquitectónicas
Sus construcciones se caracterizan por bloques de roca apiladas en forma simétrica. El palacio es la estructura más atractiva por su ubicación, alturay vista panorámica.

Hay claras muestras de la influencia de Chichén Itzá en sus columnas y salas, así como maya-tolteca en los pilares. Varios ángulos revelan vistas irregulares, muestra de unaarquitectura que iba decayendo.

Todas las ciudades y asentamientos mayas definen su ubicación para poder contar con ventajas defensivas en caso de ataques. Tulum no es la excepción a pesar de...
tracking img