ADM. CIENCIA O ARTE

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
IntroducciónActividad 1

La Administración es un proceso muy particular, consta de las actividades de planeación, ejecución, organización y control. Desempeñadas para alcanzar y determinar losobjetivos señalados.
Es una ciencia que busca la satisfacción de objetivos en organizaciones e instituciones de una estructura formal y por medio del esfuerzo humano.
La administración nos facilita nosfacilita llevar un orden para resolver problemas y poder alcanzar los objetivos, por lo que podemos decir que la administración es solo una aplicación del sentido común.
La Administración adopta Arteo Ciencia, o sea adopta un término medio entre estos dos, esto lo puede confirmar los Gerentes o cualquiera que lo aplique o lo practique. La Ciencia y el Arte se complementan, solo se necesita unequilibrio entre ambos, porque también requiere de destreza y creatividad similar.

La Administración como Ciencia

La ciencia de la administración esuna estructura de conocimientos acumulados, sistematizados y aceptados, aludiendo a la comprensión de las autenticas generalidades relativas a las administración.
La administración jamás será unaciencia pura, exacta, al igual que la ciencia Física, ciencia Matemática o ciencia Química. Ya que las personas no piensan, actúan o reaccionan de la misma forma en algunas dificultades o circunstanciasidénticas, por lo que podemos decir que la administración es una Ciencia Social, la cual explica su verdadera naturaleza.
Es una Ciencia como expresan Henry Fayol y Frederick Taylor, es muy necesarioinnovar, experimentar y estar pendiente de las acciones para que la Administración sea eficaz. Los planes siempre tienen que estar en discusión, ya que nuestro entorno está siempre en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y arte
  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte
  • El Arte / La Ciencia
  • ciencia arte
  • arte y ciencia
  • arte de ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS