Adm de empresa

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Escuela de graduados

Asignatura:
Gerencia de Operaciones

Trabajo:
“La Toma De Decisiones”

Sustentantes:

Rhina Ramos 2010-1281
Martha Veras 2010-1276
Eblin Pujols 2010-1357

Profesor:
Mirta González

15 Enero 2011
Santo Domingo, D. N.

Introducción

Es el proceso durante el cual la persona debeescoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.

La toma de decisionesen una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquierorganización.

Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre laacción sólo durante unos minutos.

Toma De Decisiones

La toma de decisiones es considerar y elegir u curso de acción entre varias opciones evaluadas.

La toma de decisiones implica u proceso de elección consiente. No se necesita decisiones para respirar o digerir los alimentos, puesto que son actos reflejos e inconcientes, al tomar una decisión, la persona, en forma consiente; se da cuentade una necesidad que debe satisfacer, busca alternativas como base para la elección.

La toma de decisiones implica dos o mas soluciones alternas, en la que pueda elegirse, lo que incluye la posibilidad de no hacer nada, con frecuencia, existen tan solo dos opciones, como sucede en una situación de si o no, la decisión de no hacer nada es a veces la peor decisión.

Muchas situaciones dedecisión se relacionan con varias alternativas que originan resultados esperados distintos. Es posible que el tomador de decisiones o este enterado de ciertas alterativas o no tenga la autoridad de decisión sobre otras personas.

E el caso de otras alternativas, debe juzgarse sus resultados esperados, entonces se evalúan cuan aconsejable es cada resultado. En ocasiones, no existen alternativasrecomendables, de ser así hay que decidir entre los dos resultados indeseables.

Proceso de toma de decisiones

La separación del proceso en etapas puede ser tan resumida o tan extensa como se desee, pero podemos identificar principalmente las siguientes etapas:

Identificar y analizar el problema

Esta etapa consiste en comprender la condición del momento de visualizar lacondición deseada, es decir encontrar el problema y reconocer que se debe tomar una decisión para llegar a la solución de este. El problema puede ser actual, porque existe una brecha entre la condición presente real y lo deseado, o potencial, porque se estima que dicha brecha existirá en el futuro.
En la identificación del problema es necesario tener una visión clara y objetiva, y tener bien claroel término alteridad, es decir escuchar las ideologías de los demás para así poder formular una posible solución colectiva.
1. Identificar los criterios de decisión y ponderarlos
Consiste en identificar aquellos aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión, es decir aquellas pautas de las cuales depende la decisión que se tome.
La ponderación, es asignar un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS