Adm de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABORGA OBLITAS CARLOS ALEJANDRO | T |
Materia: Comportamiento del Consumidor | |
Fecha: 11-09-12 | |

Tendencias Cruciales de consumo para el 2011
Este artículo nos habla de once tendencias que se pronosticaron para el 2011 muchas de las cuales se cumplieron, otras no del todo. A medida que va desarrollándose el articulo podemos darnos cuenta de la gran cantidad de información que semanejo para llegar a dichas conclusiones, la empresa que se encargo de hacer el pronostico de estas once tendencias realmente tiene una gran base de datos.
El artículo nos describe una problemática bastante simple, nos da a conocer futuras tendencias y plantea como un reto para las empresas de ahora como aprovechar dichas tendencias, por ejemplo:
* Random act of kindess: Es una propuesta muynovedosa la cual nos quiere habla de varios actos aleatorios de generosidad los cuales podríamos usar para atraer nuevos clientes, o bien fidelizar a los que ya se tienen, dos de las tareas mas complicadas del marketing. Muchas empresas ya han comenzado utilizando este sistema, sin embargo es bastante costoso ya que se necesita mucha información de los clientes en tiempo real y no cualquier empresapuede darse el lujo de investigar a todos sus clientes para realizar actos de generosidad, si bien muchas empresas están usándolo tardara un tiempo para que veamos este tipo de actividades en empresas latinoamericanas.
* Urbanomics: Una observación bastante interesante echa por los elaboradores del artículo, la cual habla de como más y más personas van mudándose del área rural al área urbana.Aunque bien podría representar también el crecimiento de las urbanizaciones de manera geográfica, esto representa muchas oportunidades para numerosas empresas, entre ellas tenemos empresas de comida rápida, de transporte, de estacionamientos, de entretenimiento, bienes raíces, etc. Esta tendencia se ha visto en todo el mundo incluyéndose en nuestro país, gente de todos los lugares se muda a laciudad en busca de nuevas oportunidades, esto podría impulsar el motor de producción y hacer que crezcan ciudades en muy poco tiempo pero también podría representar un riesgo de desempleo y bajar el nivel de vida de los habitantes de las ciudades.
* Pricing Pandemonium: Esta tendencia se ve día a día en las compras que se hacen virtualmente, las comodidades de la tecnología ahora le permiten alconsumidor comparar precios de una manera muy fácil, el consumidor ahora tiene la capacidad de comparar precios de numerosas marcas con solo un clic. Esto representa un riesgo muy grande para las empresas con varios competidores como ser las empresas que venden computadoras, artículos electrónicos en general, videojuegos, etc. Esto podría hacer que muchas empresas entren en competencia de precios yasí eliminarse entre ellas pero como una oportunidad también podrían mejorar sus cadenas de servicios otorgando valor agregado a sus productos, lo cual es muy positivo para los consumidores pero negativo para las empresas.
* Made for China (if not Bric): Esta tendencia no se ha visto en países como el nuestro ya que no contamos con empresas lo suficientemente grandes como para competir en elmercado occidental sin embargo podemos observar como muchas empresas desarrollan una carnicería para lograr penetrar en dicho mercado, muchas empresas han puesto sus ojos en el pero pocas han logrado sus objetivos, el mercado occidental es muy complejo y muy rico lo que hace que valga la pena intentar entrar en el.
* Online Status Symbols: La época de los estatus online ha llegado y la genteparece estar dándole una importancia bastante interesante, quien llegaría a pensar que las personas le dan tanta importancia a pequeños símbolos de ciertas empresas, solo por necesidades sociales como el estatus. Pero si bien hemos observado algo que vale la pena resaltar en este articulo es que el consumidor no siempre toma decisiones lógicas, si no que muchas veces es impulsivo y es controlado...
tracking img