adm de empresas

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
5 Fuerzas competitivas de Porter
Fuerza de los proveedores
Poder de negociación de los proveedores
Esta Fuerza está representada por aquellas organizaciones que nos proveen de los insumos necesarios para llevar adelante nuestro proyecto. En este caso podremos encontrar que esta fuerza está representada por dos grandes grupos:
· Los proveedores de alimentos de uso diario (productosfrescos), ya sean del pan, elementos de repostería, carnes y verduras. Estos proveedores tienen un bajo poder de negociación ya que son productos que se encuentran en diferentes lugares, como supermercados, ferias libres, distribuidores mayoristas entre otros.
· Los proveedores de bebidas alcohólicas.
En cuanto a los proveedores de bebidas alcohólicas encontramos a empresas como CCU, empresas CervecerasArtesanales que buscan posicionar su marca. En este caso el grado de negociación de estos proveedores es alto, ya que son productos y marcas posesionadas en el gusto de nuestros clientes, no podrían estar ausentes en el Resto-Bar.
Es fundamental tener en cuenta que el 65% de la facturación total de este tipo de establecimientos proviene de las bebidas, mientras que sólo el 35% restante lo hacede la comida.
Poder de negociación de los clientes
Son los consumidores finales, que se divide a su vez en dos grandes grupos. Uno de ellos está representado por los consumidores vespertinos y de la hora del almuerzo, café y el otro por los asistentes a la versión nocturna de nuestro Resto-Bar.
En ambos casos los clientes tienen el poder en tanto y en cuanto deciden a qué pub o bar concurren. Laoferta de bares temáticos actualmente es escasa y por ello se debe tener en cuenta innovar para poder cautivar a nuestros clientes, atreves de nuestra diferenciación en el mercado y el servicio entregado por nuestros colaboradores.
Nuestro mercado objetivo busca una diferenciación y un estilo que no se pueda reproducir en otro recinto similar, desde esa óptica esta fuerza juega un papelimportante y podemos de decir que el poder de negociación de los clientes en bajo.
Rivalidad entre los competidores
Dentro de esta fuerza ubicamos a todos aquellos bares desarrollados en los últimos tiempos.
La tendencia es innovar, ofrecer algo siempre distinto y que no haya sido desarrollado antes, atendiendo a lo que se perciben son las necesidades de los consumidores finales.
La competencia esfuerte, existe una gran cantidad de Pub y Bares con diferentes ambientes y con clientes habituales. En el caso de nuestro Resto-bar tendremos una competencia directa de un Pub-restaurant ubicado a 2 cuadras de distancia llamado “Tercer tiempo”, con una temática similar, donde tendremos que diferenciarnos y ser atractivos en diseño y por su calidad de servicio, convencer a los clientes que es elmejor lugar donde visualizar, disfrutar del deporte.
Amenaza competidores Sustitutos
Ésta fuerza está integrada por aquellos comercios que pueden llegar a desempeñar, en mayor o menor medida, funciones parecidas a las que pretendemos llevar adelante con nuestro proyecto. Tienden a satisfacer la misma necesidad que intentamos complacer desde nuestro Resto-Bar. En nuestro caso no encontramospropuestas que sustituyan totalmente el servicio que brindamos, pero sí existen aquellas que se apoderan de una parte de la masa que conforman nuestros consumidores. Así es el caso de bares, casas de té y restaurantes tradicionales. Cabe señalar que este tipo de comercios no ofrece la diferenciación que estamos dispuestos a brindar, puesto que cuenta con su propio sello, no el clásico que predomina en elmercado.

Amenaza de entrada de nuevos competidores
Los competidores potenciales están representados por empresas que pueden ingresar al sector y convertirse en amenazas. Éstas ingresan al mercado con un producto o servicio similar, buscando la diferenciación.
Lo interesante de ésta fuerza es tratar de prever cómo ingresará el competidor al mercado, con qué estrategia, cuando, con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS