Adm.de oxitocina

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
* Administración de Oxitocina
* Ana Michelle Medina Garza
* Provoca la contracción de las fibras del músculo liso del útero, intestinos y arteriolas. Estimula la contracción de los músculosdel útero en la etapa final del embarazo para permitir la expulsión del feto y estimula la eyección o subida de la leche de la glándula mamaria.
* Es segregada por la hipófisis
* Oxitocina* es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.
* En las mujeres, la oxitocina se libera engrandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y lalactancia.
* También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo.
* En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones socialesy podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas
* Estimulación de oxitocina
* Los principales estímulos que provocan la liberación de laoxitocina hacia la corriente sanguínea son la succión del pezón, estimulación de genitales y distensión del cuello uterino , conociéndose a este estímulo como Reflejo de Ferguson.
* Preparto
*La oxitocina parenteral está indicada para el inicio o mejoramiento de las concentraciones uterinas, se consideran las condiciones del feto y la madre para el parto vaginal.
* Está prescrito parainiciar la inducción de labor en pacientes con indicación médica como es en: problemas de Rh(-), diabetes materna, preeclampsia o ruptura prematura de membranas y en el parto; y como adyuvante en elmanejo de aborto inevitable
* Posparto
* es indicada para producir contracciones uterinas durante el 3er. estadio de labor y en el control de sangrado postoperatorio, hemorragia
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oxitocina
  • oxitocina
  • Oxitocina
  • oxitocina
  • Oxitocina
  • Oxitocina
  • oxitocina
  • Oxitocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS