Adm de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Capacitación Virtual

El centro de Capacitación Virtual esta formada por un grupo de personas, cada uno de ellos dispone de una computadora conectado a la red  a través de teléfono y MODEM , de una red corporativa o de cualquier otra posibilidad de acceso a Internet, ellos son guiados por el coordinador en este caso jefes de departamento a través de Internet. La Capacitación Virtual haceposible que cualquier persona pueda acceder con otra persona en cualquier centro de estudio o en la misma comodidad de su hogar.

A cualquier hora del día o de la noche pueden intercambiar, mensajes con sus compañeros compartir experiencias, pedir aclaraciones o hacer sugerencias.

En las empresas publicas y privadas con necesidades de capacitar a su personal contribuyendo directamente en mejorla productividad de la cantidad de bienes y servicios producidos y de recursos utilizados.

Hoy en día existen un gran número de empresas que brindan el servicio de Capacitación virtual, ofreciendo diversos servicios y proyectos a distancia. Aún existiendo personas y profesionales que necesitan de éste servicio con el fin de ampliar y actualizar sus conocimientos profesionales y personales enéste mundo globalizado. Los proyectistas diseñaron una alternativa frente a estos problemas debidamente instalado en el cual se brinde un tipo de Capacitación virtual y de última generación con un personal debidamente capacitado.

Además cabe mencionar que muchas empresas, ya cuentan con servicios de Capacitación Virtual, a los cuales permiten modificar y desarrollar sus conocimientos de acuerdo alos descubrimientos y avances en los diferentes campos de las empresas.

En los últimos años, la globalización ha hecho que muchas empresas se encuentren aplicadas en una lucha por mantener sus mercados actuales y competir para conquistar nuevos a nivel mundial.
La lucha no ha sido fácil, las que lo han logrado han tenido que renovarse y actualizarse constantemente en sus procesos, estructurasorganizacionales, estrategias y apoyarse con el uso de nuevas tecnologías. Las organizaciones requieren que su personal se actualice y capaciten para confrontar los cambios y apoyar su implementación.
La capacitación juega un papel fundamental y las empresas tienen que buscar distintas alternativas para que su personal se encuentre actualizado en conocimientos, actitudes y habilidades que lepermitan desempeñar eficientemente su trabajo buscando la satisfacción de los clientes.
Una organización debe tener una visión total e integral para la capacitación de sus empleados que van desde la capacitación tradicional en forma presencial, hasta el uso de nuevas herramientas tecnológicas como el uso de programas de computadoras, CD-ROM y cursos a través de Internet.

Efectividad de laTecnología

Existe la duda si el uso de nuevas tecnologías en la capacitación tendrá la misma efectividad que de la forma tradicional; no hay que olvidar que los nuevos integrantes en las organizaciones son personas jóvenes que han interactuado con la computadora desde hace algunos años.
Se han hecho estudios en relación a la resistencia de los empleados para aceptar el Internet como un medio para elentrenamiento y se ha demostrado que para muchos individuos les ha parecido interesante y emocionante acceder a la información de una forma diferente y con elementos novedosos como hipertexto, imágenes, video, y sonido.

Es importante aclarar que no es posible utilizar la computadora para todo tipo de capacitación, hay actividades que requieren la enseñanza de manera presencial como por ejemplorealizar la reparación de una línea telefónica arriba de un poste.
Por otro lado, existen otras funciones donde la computadora puede ser una herramienta de apoyo en la capacitación como por ejemplo entrenar a un grupo de programadores sobre nuevos métodos o estrategias para el diseño de interfaces de usuario.
Otra consideración para analizar la conveniencia de la capacitación con apoyo de la...
tracking img