Adm. de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto n º 6
Fernando Savater en su obra Ética para Amador, titula uno de sus capítulos Date la buena vida y en él habla de la responsabilidad que tenemos de dirigir nuestra vida de formarazonable.
“¿Que pretendo decirte poniendo un “haz lo que quieras” como lema fundamental de esa ética hacia la que vamos tanteando? Pues, sencillamente, que tienes que plantearte este asunto desde timismo, desde el fuero interno de tu voluntad. No le preguntes a nadie qué es lo que quieres hacer con tu vida, pregúntatelo a ti mismo. Si deseas saber en qué puedes emplear mejor tu libertad, no lapierdas poniéndote ya desde el principio al servicio de otro u otros, por buenos, sabios o respetables que sean: interroga sobre el uso de la libertad…a la libertad misma…
De modo que mi “haz lo quequieras” no es nada más que una forma de decirte que tomes en serio el problema de tu libertad, lo de que nadie puede dispensarte de la responsabilidad creadora de escoger tu camino…
Ahora bien,una cosa es que hagas “lo que quieras” y otra bien distinta es que hagas “ lo primero que te venga en gana”…Ejemplo al canto.
No sé si has leído la Biblia. En el primero de sus libros, el Génesis,se cuenta la historia de Esaú y Jacob, hijos de Isaac. Eran hermanos gemelos, pero Esaú había salido primero del vientre de su madre, lo que le concedía el derecho de primogenitura. Cierto día Esaúvolvía de cazar y se encontró que su hermano Jacob se había preparado un suculento plato de lentejas. Tanto le apetecieron que accedió a cambiar su derecho de primogenitura por un plato de lentejas…Pues ahí tienes: Esaú quería potaje, se empeñó en conseguirlo y al final se quedó sin herencia. ¡Menudo éxito! Si, claro, pero…¿eran esas lentejas lo que realmente le apetecía en aquel momento?... Aveces los hombres queremos cosas contradictorias, cosas que entran en conflicto unas con otras. Es importante ser capaz de establecer prioridades y de establecer una cierta jerarquía entre lo que de...
tracking img