Adm. de uno mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
Trabajar en nuestro conocimiento, saber administrarnos y saber cómo poder trabajar con nosotros mismos, para esto debemos plantearnos preguntas bases como: ¿Quién soy yo?, ¿Cuáles son mis aptitudes?, ¿Cómo trabajo?, ¿Cuál es mi aporte? Y planificar la segunda mitad de la vida.
La clave a la pregunta de ¿Cómo me desempeño? Es la personalidad, que puede ser innata o adquirida.Otro factor muy importante es investigar si se es lector u oyente al momento de desempeñarse.
Hay diversos modos de aprender y es necesario hacernos la pregunta, si trabajo bien con otros o solo. Sin importar el resultado, no hay que tratar de cambiarse a uno mismo, pero si hay que esforzarse por mejorar la forma en que uno se desempeña. Para que uno sea eficaz dentro de una organización, esnecesario que sus principios personales sean compatibles con los de la organización. En nuestra segunda mitad de la vida hay que tener una carrera paralela. En una sociedad de conocimiento esperamos que todos tengan éxito, pero saber que donde hay éxito también está involucrado el fracaso

LA ADMINISTRACION DE UNO MISMO

Introducción

Este trabajo trata sobre como tenemos que trabajar connosotros mismos, nos dice que tenemos que trabajar en nuestro conocimiento y sobre todo que tenemos que administrarnos a nosotros mismos, esto quiere decir que, aquel que trabaje con el conocimiento probablemente sobrevivirá a su organización empleadora.
En consecuencia, las personas que trabajan con el conocimiento se encuentran ante unas exigencias radicalmente nuevas. Tienen que preguntarse ¿Quiénsoy yo? ¿Cuáles son mis aptitudes? ¿Cómo trabajo? ¿Cuál es mi aporte?, tienen que asumir la responsabilidad por sus relaciones y planificar la segunda mitad de de su vida.

¿Cuáles son mis aptitudes?
Las personas tranquilamente pueden desempeñar su labor solamente si se vale de sus aptitudes, por lo tanto, uno no puede basar su desempeño sobre sus debilidades, mucho menos sobre algo que estotalmente incapaz de hacer.
La única manera de averiguarlo es por medio del análisis de retroinformación. Este consiste en que cada vez que halla una decisión clave, y siempre que se cumple una acción clave, uno escribe lo que espera que suceda. Luego de unos meses, se alimenta comparando los resultados con las expectativas.
Este proceso nos indicara, primero, en que aéreas se encuentran susaptitudes, las cosas que hace o deja de hacer, y que impiden que sus aptitudes rindan al máximo, también nos indicara en que áreas no es especialmente competente y en que áreas carece de aptitudes y no puede desempeñarse.
Por ende, la retroalimentación es una herramienta para superar la soberbia intelectual y esforzarse para adquirir las habilidades y conocimientos que se necesiten para que lasaptitudes propias se hagan plenamente productivas. También nos ayuda a remediar los malos hábitos, es decir, aquello que uno hace o deja de hacer y que inhibe su eficacia.

¿Cómo me desempeño?
Esta es una pregunta de mucha importancia, para todos, y en especial para los que trabajan con el conocimiento. De hecho, pocas personas saben como hacen las cosas, muchas veces trabajamos en formas que noson las nuestras, y esto casi siempre garantiza un desempeño bajo.
Como sabemos toda persona se desempeña de manera individual, aquí lo clave es la personalidad, esta pueda ser innata o adquirida, esta se adquiere mucho antes de que se empiece a trabajar.
El trabajo de una persona es algo dado, aquello que hace bien o no hace bien. Es susceptible a cambios, pero no es muy probable que semodifique. Y así como los individuos producen resultados haciendo aquello que hacen bien, también producen resultados desempeñándose del modo que les es propio.

¿Ser lector u oyente?
Una personas lo primero que debe de hacer es investigar si es lector u oyente al momento de desempeñarse. La mayoría de personas no saben si son lectores u oyentes, incluso ha un grupo que no saben a que grupo...
tracking img