Adm documental

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
La tinta coloreada
Como ya hemos indicado al inicio de este capítulo, la mayoría de impresoras utilizan tintas coloreadas. Se basa en una solución acuosa de color y que tiene pocos pigmentos.

Conesta clase de tintas las fotografías impresas pierden el color con facilidad, en concreto el color amarillo. Si la imagen impresa ha sufrido exposición solar, los colores se pierden y se desvanecen.La tinta pigmentada
La tinta pigmentada es aquella que resiste mucho más tiempo. Se trata de una clase de tinta con más espesor. Esta tinta puede obstruir con facilidad los inyectores de tinta denuestra impresora, con lo que se debe limpiar con regularidad. Pero los colores que proporcionan esta clase de tintas son mucho más duraderos.

Estos colores pigmentados solamente se utilizan en losimpresores en color profesionales. Las impresoras domésticas utilizan las tintas coloreadas.
eberemos conocer las características de cada tinta, y cual es la mas adecuada para la clase de impresión.A parte de la tinta habitual CMYK o CMAN, podemos encontrar: RVZ, MSB o MSD, LAB, MUTI-INK, DIC, FOTOCOLTONE, PANTONE, TOYO, TRUEMACH y MEDIO-TONO.

- RVZ es la síntesis aditiva, la suma de lostres colores, dan como resultado el blanco y se utiliza normalmente para trabajos que serán visualizados únicamente en pantalla.

- MSB o HSD es otro modo matemático de calcular el color, trabaja enbase a los conceptos Matiz (Color actual), Saturación (Pureza de un color, cuanto más grises contiene un color, menor es su saturación.) y Brillo (Claridad-oscuridad en el color).

- LAB, sigue elcriterio de la luminosidad, trabaja entre los rangos de colores: 1 (que va del rojo al verde) y el 2 (que va del azul al amarillo).

- MULTI-INK, este sistema permite conseguir cualquier color decuatricomía a partir de colores planos.

- MEDIO-TONO descompone la imágen en configuraciones de puntos de tamaño variable. Este proceso se realiza para que la impresión de la tonalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Adm documental
  • Vocabulario adm documental
  • Adm. Documental
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS