Adm. empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

Álvaro Merino Jiménez
Director Académico Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOSPodemos hablar de EVENTO como aquella actividad que se desarrolla en un momento puntual en el tiempo, con un principio y un final previamente conocido, independientemente de que pueda poseer unaperiodicidad establecida.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

Decidir: “Atender una secuencia lógica: recogida de información, procesado y análisis, selección de respuestas posibles yelección de la que creemos mas conveniente”. (Martín, 2002) Organizar: “Coordinar de forma planificada las actividades de un grupo de personas, para procurar el logro de un propósito común, a travésde la división de trabajo y funciones, y a través de una jerarquía de autoridades y responsabilidades”. (Martín, 2002)

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

Los equipos son la mejoropción cuando: • Ningún individuo posee la combinación adecuada de CONOCIMIENTO – EXPERIENCIA – PERSPECTIVA para hacer el trabajo. • Los individuos tienen que trabajar en grupo con un alto nivel deINTERDEPENDENCIA. • El objetivo se presenta como un DESAFÍO ÚNICO.

ETAPAS EN LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO

ANTES: Etapa Previa
¿Tenemos una buena idea? ¿Por qué y para qué sepropone? ¿Quién la propone? ¿Contamos con cierto apoyo en el desarrollo de la idea? ¿Como se piensa llevar a cabo? ¿Dónde y cuándo se desarrollará el evento? ¿Quién será el responsable? ¿Quiénes seránlos colaboradores? ¿Cuántos recursos y de que tipo se necesitan?

DURANTE: Etapa de ejecución DESPUÉS: Etapa posterior

ETAPAS EN LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO

ANTES: EtapaPrevia
1. 2. 3. 4. Recogida y análisis de la información. Determinación de la principales variables Estudio económico. Plan de viabilidad.

ETAPAS EN LA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO...
tracking img