ADM ESTRATEGICA

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Se refiere al arte, la técnica y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones, a través de las actividades que realizan las empresas para alcanzar susobjetivos.
La Administración Estratégica busca la integración de la Alta dirección, de las unidades de línea como: Finanzas, del Marketing, de la Producción, de la Administración y de otras áreas. Lasactividades de la Administración (Dirección) Estratégica se realizan con la participación de todos los integrantes de la Organización y de sus niveles jerárquicos. La Administración (Dirección)Estratégica se refiere a la Formulación, Implementación y Evaluación de la Estratégica. En tanto que el Planeamiento Estratégico, se refiere solo a la Formulación Estratégica.
Autores:
Chandler propuso que"estrategia" fuera definida como: "la determinación de los objetivos y planes a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr esto."
La definición de"estrategia" de Chandler fue refinada por Andrews K., y Ansoff I., y otros, quienes introdujeron la idea como un "proceso", en lugar de indicaciones fijas (las políticas).
Pronto se hicieron evidentesdos factores:
1. La "planeación estratégica" resultó apropiada en el mundo organizacional.
2. El papel del administrador a la hora de implantar la planeación estratégica no estaba muy claro.

FredR. David : Actualmente TransSouth Professor en Administración Estratégica, en la Universidad Francis Marion, EE.UU. Ha enseñado política de empresa y administración estratégica tanto a nivel de pregrado como a nivel de postgrado por más de 22 años. Previamente trabajó en las facultades de administración de las Universidades de Auburn y de East Carolina, ambas de EE.UU.
Para Fred, Administraciónestratégica la define como "El arte y la ciencia de formular, implantar o evaluar las decisiones através de las funciones que permitan a una empresa logras sus objetivos"

Hofer Ch. y Schendel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM ESTRATEGICA
  • Adm estrategica
  • Adm Estrategica
  • adm estrategica
  • adm estrategica
  • adm estrategica
  • adm estratégica
  • Adm. Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS