Adm financiera

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
El público quiere saber más sobre las empresas y no de manera casual sino sistemática: para tomar mejores decisiones de inversión y de ahorro (balance adecuado entre la rentabilidad y los riesgos) ypara evaluar la sostenibilidad de la empresa con pautas concretas sobre su legitimidad para operar: su conducta de hacer negocios y su ponderación equilibrada de temas económicos, sociales yambientales.
Las empresas declaran un compromiso con el desarrollo sustentable, porque entienden que tiene que ver con su viabilidad. Y en ello, coexisten dos grandes motivaciones; imperativos éticos ytambién imperativos de negocios.
Se constata la convicción que las empresas son responsables por sus impactos en la sociedad y que distintos grupos de interés.
También existe la convicción que lasempresas que son más abiertas ganarán confianza de sus grupos de interés, desarrollarán una mejor reputación, tendrán más aliados y menos problemas, y así serán percibidas como administrando mejor todos susriesgos.

Tema de desarrollo creciente

La empresa que permitirán a un inversor confiar en ella frente a otras, a un talento humano, preferir trabajar en la misma, a un socio de negocios manteneruna relación durable, a un consumidor responsable preferir sus productos, a un mercado otorgarle implícitamente o, cada vez más, explícitamente una licencia para operar.

Nuevo campo de acciónReportar sobre la RSE o la sostenibilidad de la empresa es un nuevo campo de acción profesional, particularmente para los contadores públicos, y en especial del Contralor de la empresa o su Directorde Finanzas.

Cantidad creciente de empresas que presentan reportes sociales o de sostenibilidad

Estudios recientes muestran la tendencia creciente a la emisión por parte de las empresas, en todoel mundo, de reportes sociales. El 84% de las empresas agrupadas en el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable, lo hacen.

Las normas contables ya preveen esa evolución

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. Financiera
  • Adm financiera
  • adm financiera
  • Adm Financiera
  • Adm Financiera
  • adm financiera
  • Adm Financ
  • Adm Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS