Adm Financiera

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Flujo de efectivo operativo-flujo de efectivo que una empresa genera es sus operaciones normales; se calcula al sumar la utilidad operativa neta después de impuestos (NOPAT) más la depreciación.Utilidad operativa neta después de impuesto (NOPAT)-ganancias de una empresa antes de intereses y después de impuestos, EBITX (1-1)
Flujo e efectivo libre (FEL)-monto del flujo de efectivo que estádisponible para los inversionistas (acreedores y propietarios) después de que la empresa ha satisfecho todas sus necesidades operativas y pagado sus inversiones en activos fijos netos y activoscorrientes netos.
Proceso de la planificación financiera-planificación que inicia con planes financieros a largo plazo o estratégicos, que, a su vez, dirigen la formulación de planes y presupuestos a cortoplazo u operativos
Planes financieros a largo plazo (estratégicos)-establecen las acciones financieras planeadas de una empresa y el impacto anticipado de esas acciones durante periodos que varíande 2 a 10 años.
Planes financieros a corto plazo (operativo)-acciones financieras específicas a corto plazo y el impacto anticipado de esas acciones.
Planificación financiera a corto plazo-elproceso de la planificación financiera a corto plazo (operativa).
Presupuesto de caja-estado de las entradas y salidas de efectivo planeados de la empresa que se usa para calcular necesidades de efectivoa corto plazo.
Pronóstico externo-pronóstico de ventas que se basa en relaciones observadas entre las ventas de la empresa y ciertos indicadores económico externos clave.
Pronósticointerno-pronóstico de ventas que se basa en una encuesta, o coseno, de pronóstico de ventas obtenidos a través de los propios canales de ventas de la empresa.
Entradas de efectivo-todas las entradas de efectivo deuna empresa durante un periodo financiero especifico.
Desembolso de efectivo-todos los desembolsos de efectivo que realiza la empresa durante un periodo financiero especifico.
Flujo de efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. Financiera
  • Adm financiera
  • adm financiera
  • Adm Financiera
  • Adm Financiera
  • adm financiera
  • Adm Financ
  • adm financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS