Adm Gral

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Administración General

Trabajo Práctico Nro 8
Una de las soluciones sería que la organización tenga en cuenta las condiciones en las que debe trabajar el obrero. Mayo planteaba que el trabajadorpara poder desarrollar sus capacidades al cien por ciento y lograr un mayor rendimiento, debían encontrarse en un contexto laboral menos opresivo, con un clima de cordialidad y afecto, acompañando porsistemas de incentivos y producción con contenidos no solo económicos, sino sociales, participativos y humanos. La empresa debe darle prioridad a las necesidades básicas del empleado para que trabajede forma conforme sin saturarlos de tareas para el logro de resultados. Así es como el nivel de producción crecerá y no se producirán conflictos entre los trabajadores, como lo muestra el caso delejercicio en la demora de mercaderías. Los obreros, además de realizar sus actividades, deben ser reconocidos por sus funciones y desempeño en la actividad.
Los factores que inciden en las bajas deutilidades son: trabajo a desgano, sobre exigencia para el logro de objetivos, falta de incentivos o motivación, falta de atención al individuo como trabajador, clima deshumanizado y conflictivo,ausencia de capacitación y entrenamiento, falta de trabajo en equipo y de liderazgo.
Por otro lado pueden aparecer motivos ajenos a la organización interna de la empresa como por ejemplo la competitividadde las demás organizaciones y aplicación de mejores estrategias, por lo cual las ventas podrían no haber mejorado en el año siguiente.
La caída de beneficios puede estar influenciada por la falta destock y por una mala estrategia de ventas, ya que al vender más mercadería de la que se estimaba, esto solo provocaba conflictos en la entrega de mercaderías a los clientes por el retraso en lospedidos de reposición de la misma en el sector de producción.
Para resolver estos problemas se aconseja brindarle al personal de la empresa comodidad al trabajar, ya sea en el ámbito social (relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1 Adm Gral
  • Adm Gral tp 8 y 9
  • UNIDAD N 1 ADM GRAL
  • adm gral
  • Adm Gral
  • RESUMEN adm gral
  • adm gral escuelas clasicas
  • Resumen Uni1Y2 De Adm Gral Unlam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS