Adm moderna

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Más allá de la manera en que el banco dirige sus negocios, Bci tiene la necesidad ética de impactar positivamente a la comunidad con beneficios concretos que gratifican los valores con que la empresa y sus accionistas se desarrollan.

bien común...
Más de 70 años preocupados por las personas

Informe de Gobierno Corporativo y RSE 2007

16

17 05.

Responsabilidad Social Empresarial en Bci

LAS PERSONAS SON EL CENTRO DE LA ACTIVIDAD DEL BANCO

Principios
En el transcurso de su historia, Bci ha tenido como foco de sus actividades el Marco Valórico que sus accionistas han establecido en su Misión. Por ello sus esfuerzos se han centrado en maximizar el valor que el Banco genera tanto para sus accionistas y clientes, como parasus colaboradores y la sociedad. Estos son los principios que motivan a que Bci no sólo busque adecuar sus negocios a la legalidad vigente, sino que además realice constantes esfuerzos para satisfacer mejor a todos quienes perciben los efectos de sus acciones. Al respecto, el Banco posee la convicción de que existe un imperativo ético que es necesario cumplir.

Informe de Gobierno Corporativo yRSE 2007

18

19

Marco Valórico
Las políticas y acciones que desarrolla Bci tienen en cuenta que la persona es el objetivo final y el centro de toda actividad humana. De este modo, la Corporación Bci, además de procurar mantener una rentabilidad sobre el capital y los activos superiores al promedio del sistema financiero a través de la eficiencia operacional, servicios de excelencia y unafuerte innovación tecnológica, tiene como principal finalidad promover el bienestar económico, profesional, moral y espiritual de todas las personas a quienes afecte su actividad, especialmente a sus accionistas, clientes y colaboradores. Para la consideración de este Marco Valórico, Bci tiene presente el reconocimiento universal de que el Bien Común debe primar por sobre el Bien Individual de susintegrantes.

Las Personas
Todos los miembros de Bci han de tener siempre presente el derecho de toda persona a preservar su dignidad, lo cual se traduce en el reconocimiento de: Su libertad y su expresión en la legítima autonomía en el campo laboral, de modo que todos tengan la oportunidad de desarrollar su iniciativa dentro del ámbito que le es propio. Su trabajo facilite la realizaciónpersonal, como también de quienes se hallan bajo su influencia. Su derecho a no ser presionado para realizar lo que su conciencia le indique como ilícito. El deber de obrar conforme a las exigencias del orden moral natural, en el cual se fundamenta todo marco valórico. Su trabajo se haga en forma honesta, absteniéndose de realizar acciones reñidas con las normas éticas o con las leyes en beneficio deBci, de sí mismos o de los clientes. Su derecho a ser tratado siempre con respeto, lo cual implica el deber correlativo de cuidar la fama y buen nombre de los demás. El apoyo a la estabilidad y la constitución de las familias de sus colaboradores y su dedicación a ellas.

La Corporación
Quienes trabajan en Bci han de reconocer en ello un compromiso con la organización, lo cual les obliga a:Cooperar en forma decidida al logro de las metas y objetivos de Bci, prestando con iniciativa la colaboración debida a los clientes, sus subordinados, jefes y compañeros de trabajo. Trabajar con intensidad, constancia y dedicación, conjugando su capacidad e iniciativa con la responsabilidad personal. Contribuir eficazmente a la existencia de un clima de confianza, respeto y armonía que facilite eltrabajo en equipo. Asumir como propias las indicaciones de las autoridades en el ejercicio legítimo de sus atribuciones. Extremar la prudencia en cuestiones de ética económica y de negocios, haciéndose asesorar, si es preciso, para actuar siempre de modo ejemplar. Entregar información a quien corresponda con la mayor prontitud y exactitud posible de modo que todos puedan tomar sus decisiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Adm moderna
  • Edad moderna en la adm.
  • caso 16.1 e investigacion adm. moderna
  • adm moderna
  • Adm. moderna
  • Adm Moderna Conceptos Curso
  • Resumen adm moderna i
  • Fund Adm Moderna Conceptos PDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS